Motor.es

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon ya tiene abierto su configurador

Ya está disponible el configurador del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, el modelo más salvaje de la división norteamericana del grupo FCA que entrega 819 CV en su configuración más sosegada y que puede entregar 851 CV cuando le inyectamos gasolina de 100 octanos.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon ya tiene abierto su configurador

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 18:00

Dodge Challenger SRT Demon.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon ya tiene operativo su configurador online, lo que significa que aquellos clientes que deseen optar por una de las pocas unidades que serán fabricadas de esta especial del Challenger ya pueden acceder a la herramienta online de configuración, aunque más que probablemente teniendo en cuenta lo limitado de la producción del Demon, seremos más los aficionados que usemos este configurador que verdaderos clientes reales.

En un primer momento, Dodge solo piensa fabricar del Demon 3.000 unidades para Norteamérica, de las que 300 están destinados a concesionarios canadienses. Esta escasez ha provocado importantes sobreprecios en algunos concesionarios, sin embargo, Dodge está tratando de luchar contra este efecto, muy habitual con este tipo de versiones en los Estados Unidos, siguiendo un esquema que no contempla la fecha de llegada del pedido, sobre todo si es anterior a la apertura oficial del libro de pedidos del Demon.

Al juguetear con el configurador podemos acercarnos más a los detalles del modelo y su curiosa lista de opciones, comenzando por su amplia carta de colores, ya que podemos configurarlo hasta en 15 colores diferentes, a pesar de que la marca lo ha presentado en el mismo tono de rojo en todos los teasers y fotografías oficiales. En tonos como los grises o negro el Demon luce especialmente agresivo, aunque eso es cuestión de gustos. Resulta curioso el precio de algunos de los colores, como el azul B5 Blue Pearl-Coat, que tiene un sobrecosto de solo 69 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El configurador permite múltiples opciones.

Tras una intenso y sobre todo largo destape, que comenzaba varios meses antes de su presentación oficial, el nuevo Challenger SRT Demon fue revelado simultáneamente en dos eventos que tuvieron lugar en Detroit y Nueva York. Basado realmente en el conocido Challenger SRT Hellcat, el Demon eleva el potencial original del Hellcat considerablemente, el V8 sobrealimentado de 6.2 litros ahora entrega 819 CV (808 hp) en su configuración más básica, seleccionable a través de los modos de conducción, para elevar su potencia hasta los 851 CV (840 hp) cuando contamos con el pack performance disponible, que entre otros elementos incluye un PCM modificado que permite repostar gasolina de 100 octanos.

De esta manera, nos encontramos con el vehículo de producción más rápido del mercado estadounidense en las mediciones del cuarto de milla y de 0 a 96 km/h (0-60 mph), ya que los realiza en solo 9.65 segundos a una velocidad final de 225 km/h y 2.3 segundos respectivamente. Aunque lo interesante son las condiciones de estas medidas, ya que muchos fabricantes no realizan estas pruebas realmente desde cero, sino con el vehículo ya en movimiento y a muy baja velocidad.

El precio base del Demon es de 83.295 dólares más una tasa de transporte de 1.095 dólares y los 1.700 dólares de la tasa de “Gas Guzzler”, impuesto asociado a todos los vehículos de alto rendimiento en ese mercado. Entre las opciones más interesantes encontramos el asiento delantero y la banqueta trasera, por solo 1 dólar cada uno de ellos, que en el caso de optar por la tapicería de piel aumenta 1.595 dólares en los dos asientos delanteros pero sigue siendo 1 solo dólar en el caso de la banqueta trasera, al igual que la moqueta de revestimiento del maletero.

Compártela en:

Pixel