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Dodge Challenger SRT Demon: al fin revelado el nuevo drag racer

  • Esta la primera imagen completa del nuevo Dodge Challenger SRT Demon.
  • Sirve como adelanto a su presentación oficial, en el Salón de Nueva York 2017, que abre sus puertas esta misma semana.
  • Por el momento, la marca no ha confirmado sus especificaciones ni prestaciones, por lo que toca esperar un poco más.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 11:00

Nuevo Dodge Challenger SRT Demon.

Tal y como suponíamos, Dodge no ha querido esperar a la apertura oficial del Salón de Nueva York y ya nos ha revelado la primera imagen oficial completa del nuevo Challenger SRT Demon.

En esta primera foto oficial ya podemos verlo al completo, por lo que junto a una de las imágenes que la marca ya había revelado a modo de teaser, en la que se veía un plano frontal de su zaga, ya tenemos todas las perspectivas del modelo, que luce idéntico a las fotos espía que os mostramos hace solo unos días.

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A simple vista, como ya comentamos en su momento, luce como un Hellcat al que se le han añadido unos exagerados pasos de rueda y un capó nuevo. De resto, es virtualmente idéntico al Hellcat. Sin sorpresas por tanto en lo estético, pero aún toca esperar para que la marca nos revele las especificaciones finales del modelo, que son la verdadera novedad de este.

Vista trasera del Demon.

El Challenger SRT Demon promete un aumento de potencia considerable con respecto al Hellcat de 717 CV (707 hp), aunque por el momento solo tenemos especulaciones que apuntan, según sea la fuente, a una potencia de 767 CV (757 hp) o directamente por encima de los 800 CV, hay quien asegura que puede alcanzar los 900 CV.

Aunque además de las mejoras mecánicas también vamos a encontrarnos un bastidor aligerado (a fuerza de haber eliminado todos los asientos salvo el del piloto) y tremendamente modificado con un solo propósito, acelerar más. Suspensión, transmisión, sistema de escape e incluso los neumáticos están pensados para quemar rueda en las drag strips de la NHRA.

Será capaz de emplear tanto gasolina convencional como de competición de 100 octanos, y dispone de todo un catálogo de accesorios para poder salir del concesionario e ir directamente a una pista. Esta semana arranca Nueva York, esperamos conocer en breve el resto de sus detalles.

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