Motor.es

Hennessey exprime el Dodge SRT Demon para ponerlo a prueba

Hennessey nos muestra varios vídeos de las pruebas que han realizado sobre el Dodge SRT Demon en su configuración básica, como medir su potencia en un banco de rodillos, cronometarlo en el cuarto de milla o lanzarlo para medir su velocidad máxima.

Hennessey exprime el Dodge SRT Demon para ponerlo a prueba

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 11:00

Dodge Challenger SRT Demon.

Hennessey Performance tiene intenciones de crear una versión aún más salvaje del Dodge Challenger SRT Demon, de la que el preparador tejano ya ha anunciado una potencia de 1.500 caballos, por lo que es normal que ya cuente con ejemplares del escaso Demon, del que solo serán fabricados 3.300 ejemplares para el mercado norteamericano (USA y Canadá).

En los últimos meses hemos visto algunos interesantes vídeos de Hennessey con varias versiones Hellcat, pero esta nueva serie de vídeos publicados por el preparador es si cabe más llamativa, pues pone a prueba una unidad nueva completamente de serie del modelo.

Cuarto de milla

Dodge ha anunciado un tiempo inferior a los 10 segundos en la prueba del cuarto de milla para el Demon con la configuración más radical, empleando gasolina de 100 octanos (por lo que la potencia se eleva a 851 CV) y haciendo uso de los sistemas Launch control y Transbrake. Sin embargo, para realizar este vídeo, Hennnessey ha optado por emplear la configuración básica y menos potente, incluyendo las ruedas delanteras de gran tamaño y no las estrechas que vienen con el modelo. El motivo no es otro que se trata de un ejemplar nuevo que no ha completado el rodaje, aún así, logra un tiempo muy bueno entregando solo 819 CV (808 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Potencia en banco

Esta no es la primera vez que vemos un Dodge Demon en un banco de rodillos, por lo que tampoco es la primera vez que vemos como supera las cifras esperadas. En su configuración básica, con 819 CV, la potencia que deben arrojar las ruedas traseras debe estar en torno de los 696 CV, contando con un margen de pérdida en torno de un 15 por ciento, sin embargo, tanto en la prueba que vimos hace unos meses como en la realizada por Hennessey el banco arrojó una cifra superior a los 730 CV (734 CV o 724 hp en el caso de la prueba de Hennessey), lo que supone que incluso en su configuración básica cuenta con algo más de potencia de la anunciada.

Velocidad máxima

Sabemos que es muy rápido acelerando, pero no cuán rápido es si no dejamos de acelerar hasta que alcanza su velocidad máxima. De nuevo la prueba ha sido realizada con la configuración estándar, 819 CV y los 4 anchos y pegajosos neumáticos Nitto. Su velocidad máxima fue de unos 264 km/h (164 millas por hora), lo que no es en absoluto una mala cifra, teniéndo en cuenta que sus desarrollos de cambio son muy cortos, especialmente pensados para obtener el máximo rendimiento posible en aceleración..

Fuente: Hennessey vía MotorAuthority

Compártela en:

Pixel