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El facelift del Dodge Durango 2021 es muy discreto pero más agresivo

Aunque todo el protagonismo se lo ha llevado el Dodge Durango SRT Hellcat de 720 CV, lo cierto es que esta es tan solo una versión de la renovada gama Durango 2021, que ha sufrido una ligera pero necesaria actualización que ha incluido un pequeño rediseño a nivel estético.

El facelift del Dodge Durango 2021 es muy discreto pero más agresivo
Dodge Durango R/T 2021 - Dodge

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 15:00

Aunque la novedad más relevante y llamativa de la gama Durango 2021 es el estreno de la nueva versión Durango SRT Hellcat, equipada con el brutal bloque V8 HEMI Hellcat de 720 CV (710 hp), no deja de ser cierto que el resto de versiones de la gama también van a estrenar importantes novedades con la llegada del modelo 2021.

En teoría, este lanzamiento es corresponde con un facelift que va a afectar toda la gama, pero la presentación de la versión Hellcat ha eclipsado por completo el resto de novedades. Aunque esto ha sido en parte responsabilidad de la marca, pues no solo ha dado más protagonismo a la versión Hellcat, sino que apenas se ha molestado en mostrar las novedades de la nueva gama 2021. De hecho, por ahora solo tenemos imágenes de un par de versiones de una gama que hasta ahora contaba con 8 opciones. Aunque lo cierto es que estas cuentan con las mismas novedades estéticas, por lo que será de esperar que el resto de versiones que componen el catálogo regular también van a disponer de estos cambios.

Dodge Durango Citadel 2021.

En las imágenes podemos ver el nuevo Durango R/T 2021 y el Durango Citadel 2021, versiones que hasta ahora se encontraban en los escalones intermedios de la gama. El primero es el que aparece en color rojo y el segundo el de color blanco. En ambos casos nos encontramos con el mismo esquema estético tanto en la zona delantera como en la trasera, que han recibido tan solo unos pequeños retoques en comparación con su antecesor. De hecho, los cambios son tan leves que un neófito no sería capaz de distinguirlos a simple vista.

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La mayoría de los cambios los encontramos en el frontal, con unas ópticas que parecen tener las mismas formas pero que ahora estrenan nueva distribución interna y nuevos elementos LED. La parrilla superior ha sufrido ligeros retoques, pero los mayores cambios los encontramos en el paragolpes, donde desaparece la rejilla intermedia y se estrenan nuevas aberturas en la zona baja y los laterales. También encontramos cambios en las llantas, pero poco más. En la zona trasera las nuevas gráficas de las ópticas son muy parecidas a las anteriores y el paragolpes no cuenta con novedades. Curiosamente, la versión Citadel pierde la rejilla cromada con las lamas formando una cruz y en su lugar monta una parrilla de rejilla convencional, como las versiones deportivas. En el caso del R/T sigue montando el abultado capó con aberturas.

La firma estadounidense todavía no ha revelado la composición completa de la nueva gama Durango 2021, pero será de esperar que en las próximas semanas o meses sean desveladas las versiones que la compondrán. Será de suponer que sigamos encontrando un catálogo compuesto por versiones como los Durango SXT y Durango GT, además de los mencionados R/T y Citadel. La duda es si tras la llegada del Durango SRT Hellcat se mantendrá el Durango SRT actual, que monta el V8 HEMI de 6.4 litros de la marca.

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