Motor.es

El Dodge Durango SRT Hellcat de 720 CV es el nuevo SUV más potente del mundo

La presentación del nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2021 no ha sido ninguna sorpresa, pues varios informes apuntaban la llegada de esta musculada variante a la gama del SUV de Dodge. Esta emplea el habitual V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado, que ahora ha sufrido ligeras modificaciones y entrega 720 CV (710 hp).

El Dodge Durango SRT Hellcat de 720 CV es el nuevo SUV más potente del mundo
Dodge Durango SRT Hellcat 2021 - Dodge

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 10:00

Además de los nuevos y espectaculares Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody y Dodge Challenger SRT Super Stock, la firma estadounidense también ha presentado oficialmente el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat. Un modelo que no debería suponer ninguna sorpresa para nuestros lectores habituales, pues su existencia fue filtrada en un tráiler de Fast and Furious 9, la última entrega de la célebre franquicia cinematográfica.

Además, varios informes adelantaron la llegada de esta versión con el estreno de la actualización de la gama Durango, que precisamente acaba de recibir un ligerísimo facelift. El nuevo Durango SRT Hellcat cuenta, por tanto, con la nueva estética de la gama 2021 y el motor V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros, que también ha recibido ligeras modificaciones de cara a 2021.

En la zona trasera encontramos menos cambios.

Dodge ha presentado diversas novedades en su gama muscle car 2021, incluyendo una pequeña actualización para el bloque Hellcat. Este motor está disponible en varias configuraciones y con distintos niveles de potencia, pero su variante básica seguía contando con los mismos 717 CV (707 hp) que ya tenía cuando fue estrenado durante el model year 2015. Ahora este motor ha recibido pequeñas mejoras y ha aumentado su cifra de potencia hasta los 720 CV (710 hp) y 874 Nm de par máximo. Por lo que estas cifras son las que aparecen en el cuadro de especificaciones del nuevo Durango SRT Hellcat. Por lo que puede lucir orgulloso el título de SUV de producción más potente del mundo, desbancando precisamente a su hermano de gama, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV (707 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a su nuevo motor sobrealimentado y al sistema de tracción total, el nuevo Durango SRT Hellcat cuenta con unas prestaciones muy similares a las de las versiones más potentes de la gama Dodge, como es el caso del nuevo Charger SRT Hellcat Redeye Widebody de 808 CV, pues ambos necesitan solo unos 3.5 segundos para completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph). Además, el Durango SRT Hellcat es capaz de completar el cuarto de milla en 10.5 segundos, aunque no menos impresionante es su velocidad máxima, que es de 290 km/h.

La presencia del motor Hellcat no resta capacidades ni las funcionalidades habituales de un SUV, pues no solo es capaz de remolcar hasta 3.946 kilos, sino que cuenta con un amplio habitáculo, que ahora aparece totalmente revestido en piel Nappa con costuras en contraste y emblemas Hellcat, además de un volante deportivo revestido en microfibra. Otros elementos de equipamiento son las aplicaciones específicas de las versiones deportivas Dodge, a las que podemos acceder a través del renovado sistema de información y entretenimiento UConnect 5, que cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

Compártela en:

Pixel