Motor.es

Mopar ’22 Dodge Durango, una edición limitada para celebrar un gran aniversario

Stellantis quiere festejar por todo lo alto el 85 aniversario de Mopar. Aprovechando la celebración del SEMA Show 2021, ha sido presentada una interesantísima y exclusiva edición limitada del Dodge Durango. Una versión que destaca por su aspecto exterior e interior diferenciado y que es propulsada por un potente motor V8 HEMI.

Mopar ’22 Dodge Durango, una edición limitada para celebrar un gran aniversario
Desvelado el nuevo Mopar '22 Dodge Durango

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 15:00

Mopar está de celebración. El especialista de Stellantis está llevando a cabo toda una serie de acciones con las que poder festejar su 85 aniversario. Unos festejos que se están concentrando en el territorio norteamericano debido al SEMA Show 2021, uno de los eventos más relevantes para la industria automotriz estadounidense. Dodge es una de las marcas protagonistas. Es más, uno de sus modelos ha estrenado una edición limitada para conmemorar dicho aniversario. El nuevo Mopar ’22 Dodge Durango.

El Dodge Durango, el único SUV que podemos encontrar en la gama Dodge de Estados Unidos, estrena la edición limitada Mopar ’22 cargada de importantísimas novedades. Una versión rápidamente reconocible puesto que luce un acabado exterior e interior diferenciado. El modelo está basado en el Durango R/T con tracción total y los paquetes opcionales Plus Group y Tow N Go.

Mopar '22 Dodge Durango - posterior
La producción del nuevo Mopar '22 Dodge Durango está limitada a 250 unidades

Las claves del nuevo Mopar ’22 Dodge Durango

La carrocería está disponible en dos colores: negro DB Black y blanco White Knuckle. Al color escogido debemos de sumar una característica franja azul Mopar asimétrica que recorre desde el frontal hasta la zaga por la zona del conductor. En la parrilla se ha añadido también una insignia de Mopar acabada en azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por cierto, se ha instalado un kit de descenso para reducir la altura libre de la carrocería respecto al suelo. Como parte del equipamiento estándar hay unas llantas Lights Out de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli y que dejan a la vista las pinzas de freno Brembo de color azul.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente de lo más interesante en el que hacen acto de presencia detalles diferenciadores. Los asientos delanteros están tapizados en una combinación de cuero y gamuza con el logo Mopar en dos tonos bordado en los respaldos. También luce unos pedales y alfombrillas Mopar. Las costuras de los tapizados son de color azul para crear un llamativo contraste. Y por si no fuera suficiente, hay una placa identificativa con el número de la unidad.

Mopar '22 Dodge Durango - interior
El nuevo Mopar '22 Dodge Durang tiene un aspecto exterior e interior diferenciado

El motor V8 del nuevo Mopar ’22 Dodge Durango

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Mopar ’22 Dodge Durango nos encontraremos con un motor de gasolina V8 HEMI de 5.7 litros que desarrolla una potencia de 365 CV (360 hp) y está asociado a una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Otras claves de la puesta a punto son, la suspensión con amortiguadores activos SRT y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h. A través del selector de modos de conducción Track, Sport, Snow y Tow, es posible adaptar el funcionamiento del vehículo en función de cada situación. Y por si no fuera suficiente, trae consigo un sistema de escape SRT reajustado.

La producción del nuevo Mopar ’22 Dodge Durango está limitada a 250 unidades. De dichos ejemplares, un total de 200 serán destinados a Estados Unidos, mientras que los 50 restantes serán ofertados en Canadá. El libro de pedidos se abrirá en el primer trimestre de 2022 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el próximo verano. La edición limitada será comercializada en la gama a modo de paquete opcional y tiene un precio de venta sugerido de 3.995 $ (3.445 €).

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel