Motor.es

El éxito del Dodge Durango SRT Hellcat de 720 CV obliga a ampliar su producción

La producción del Dodge Durango SRT Hellcat se va a ampliar a mediados de este año, pues a pesar de que se trataba de un modelo de producción limitada, la compañía ha decidido aumentarla para que ningún cliente se quede sin su ejemplar.

El éxito del Dodge Durango SRT Hellcat de 720 CV obliga a ampliar su producción
Dodge Durango SRT Hellcat - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 13:00

El Dodge Durango SRT Hellcat fue presentado a mediados del año pasado como la variante más radical y potente lanzada nunca del enorme SUV de Dodge. Esta versión se caracteriza por el omnipresente motor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que bajo el capó del Durango entrega 720 CV (710 hp) y 875 Nm de par máximo, manteniendo su esquema de tracción total, como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con el que comparte mecánica.

En principio, el Dodge Durango SRT Hellcat no fue anunciado como una edición limitada, sin embargo su producción sí que lo estaba, pues la compañía planificó un calendario de producción de solo 6 meses durante este model year 2021. El inicio de las operaciones del Durango SRT Hellcat tuvieron lugar el pasado mes de febrero, por lo que hace solo unos pocos meses que la compañía comenzó a ensamblar este modelo en las instalaciones de Jefferson North Assembly Plant, en Detroit, Míchigan.

Será uno de los modelos equipados con el V8 HEMI Hellcat más escasos.

Producción

Sin embargo, parece ser que el modelo ha tenido más éxito del esperado y para evitar que algunos de los clientes que se acercaron al concesionario a reservar un ejemplar se queden sin su de Durango SRT Hellcat, la compañía ha decidido ampliar la producción del super-SUV un poco más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, Dodge no ha revelado cuantas unidades fueron vendidas o producidas de esta radical variante del Durango, pero en un principio se estimó que solo serían ensambladas unas 2.000 unidades, lo que convertiría a este modelo en una pieza muy rara. Según las declaraciones de Bob Broderdorf, uno de los ejecutivos de la marca, la producción va a ser aumentada levemente, por lo que se cree que serán unas pocas unidades más las que van a ser producidas para atender la sobredemanda.

Según las palabras de Broderdorf, la producción de esta nueva tanda de unidades adicionales comenzará en junio de este año, por lo que suponemos que la marca simplemente va a ampliar la producción unas semanas más para dar salida esas nuevas unidades. Este cuenta con un precio de 80.995 $ en el mercado estadounidense sin contar tasa de transporte.

Compártela en:

Pixel