Motor.es

Chrysler planea lanzar dos nuevos modelos en Estados Unidos

A pesar de que Chrysler parece haber pasado a un segundo plano para FCA, la firma estadounidense se ha marcado una ruta para los próximos años en la que se marca el lanzamiento de dos nuevos modelos que acompañarán al Chrysler Pacifica y Chrysler 300 en la gama. Uno de estos modelos estará basado en el Jeep Grand Commander mientras que el segundo será un crossover basado en el Dodge Charger.

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2018 13:00

Jeep Grand Commander

El Jeep Grand Commander llegará al mercado estadounidense bajo la marca Chrysler.

Hace apenas unos meses, poco antes del fallecimiento de Sergio Marchionne, el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles presentó su plan quinquenal para las principales firmas que componen este gigante automotriz. Sin embargo, por aquel entonces Chrysler se quedó fuera de aquel anuncio y no se reveló detalles sobre el futuro de la marca, lo que dejó entrever un repliegue para centrarse exclusivamente en su mercado local, Estados Unidos.

¿Quiere decir esto que Chrysler está muriendo? Los últimos informes niegan la mayor y apuntan a los próximos modelos que lanzará la compañía. Así es, Chrysler sumará a su gama nuevos modelos de cara a los próximos años. En la actualidad, la gama de Chrysler se compone exclusivamente del Chrysler Pacifica y del Chrysler 300. El primero de ellos es un monovolumen bastante popular y que se oferta en versión híbrida, mientras que el segundo es una berlina.

Según unos informes a los que ha tenido acceso un medio especializado, Chrysler quiere ampliar su cuota de mercado con el lanzamiento de un SUV y un Crossover. Sin embargo, y si estas informaciones han dado en la diana, ninguno de estos dos modelos será de desarrollo propio, puesto que se usará como base vehículos que ya están siendo comercializados. Ello permitirá al Grupo FCA aumentar el catálogo de producto de Chrysler sin invertir una cuantiosa cantidad de dinero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dodge Charger

El Dodge Charger sentará las bases de un nuevo crossover que reemplazará al actual Chrysler 300.

El primero de ellos será el Jeep Grand Commander, el nuevo SUV de Jeep para China sentará las bases del nuevo todocamiuno de Chrysler. Cuenta con una capacidad para hasta siete pasajeros y en el mercado chino es comercializado junto a un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros que está disponible en dos niveles de potencia. También se oferta en configuración de tracción delantera y/o de tracción total.

Una de las denominaciones que se baraja para este modelo es la de Chrysler Journey. Será producido localmente en Estados Unidos, siendo las plantas de Belvedere, Windsor o Toluca, las candidatas a acoger la producción del Jeep Grand Commander comercializado por Chrysler.

En cuanto al segundo modelo que se está fraguando en las oficinas centrales de Chrysler en Míchigan, será un crossover que tomará como punto de partida al actual Dodge Charger. Aunque está por ver qué se decide finalmente dentro de la marca norteamericana, no se descarta que este modelo mantenga viva la denominación Chrysler 300. También será producido localmente. Ambos lanzamientos se sumarán a la versión de producción del Chrysler Portal Concept que verá la luz a comienzos de la próxima década.

Fuente: Allpar

Compártela en:

Pixel