Motor.es

El nuevo SUV de Dodge ya está siendo fabricado, ¡en China!

La producción en serie del nuevo SUV de Dodge ya ha comenzado. Un modelo que está siendo fabricado en China y que será exportado a México, donde ocupará el puesto dejado en su día por el Dodge Journey. El fabricante chino GAC es el encargado de la producción de este nuevo todocamino.

El nuevo SUV de Dodge ya está siendo fabricado, ¡en China!
El nuevo SUV de Dodge destinado a México ya está siendo fabricado en China

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 12:15

Hace apenas unas semanas saltaba la noticia. Se anunciaba totalmente por sorpresa un nuevo SUV de Dodge. Sin embargo, y a pesar de lo que se podía esperar en un primer momento, no estábamos ante un nuevo modelo global de la marca, puesto que este vehículo estaba destinado ni más ni menos que a México, uno de los principales mercados para la marca en América.

Este todocamino, cuyo nombre oficial no ha sido anunciado y también se desconocen muchas de sus características, está cerca de ser presentado en sociedad. La icónica firma estadounidense ya nos mostró un anticipo del modelo camuflado. Ahora, poco tiempo después, se ha iniciado su producción. Una producción que tiene lugar en China.

El nuevo SUV de Dodge
La gama Dodge en México dará la bienvenida a un nuevo SUV

El nuevo SUV de Dodge ya está siendo fabricado en China

No estamos ante un movimiento estratégico de Stellantis para reducir costes de producción. El motivo de fabricar el nuevo SUV de Dodge en China es debido, básicamente, a que se trata de un coche chino. El encargado de la producción no es otro que una empresa conjunta que GAC mantiene con Stellantis. Las instalaciones se encuentran en Hangzhou y las primeras unidades ya han abandonado la línea de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GAC señaló que el primer lote de 770 unidades será exportado a México a partir de esta misma semana. El fabricante chino espera exportar cerca de 4.000 unidades de cara a finales de año. De esta manera, GAC se adentra en el mercado mexicano como productor de vehículos y gracias a la ayuda de Stellantis. Por cierto, debemos tener presente que no es la primera vez que GAC fabrica modelos para Stellantis. Esta empresa conjunta ya se encarga de producir modelos de Jeep.

El modelo que vemos en las imágenes que ilustran este artículo y que presume de ser el primer ejemplar fabricado está basado en el GS5, un SUV de GAC comercializado bajo la marca Trumpchi. En China, el GS5 es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Todo hace pensar que el nuevo SUV de Dodge empleará esta misma motorización.

Adelanto del nuevo SUV de Dodge
La presentación oficial del nuevo SUV de Dodge es inminente

Dodge ampliará su gama en México

En estos momentos la gama Dodge en México está compuesta por tres modelos: Attitude, Challenger y Durango. El Durango es el único todocamino ofertado por la marca y, debido a sus características, no cosecha un gran volumen de matriculaciones. Sin embargo, este nuevo SUV, gracias a sus dimensiones compactas (4,69 metros de largo), estará dirigido a un mayor público.

Teniendo en cuenta que la producción ya ha comenzado y que las primeras unidades llegarán al territorio mexicano en poco tiempo, es de esperar que la puesta de largo oficial se produzca de manera inminente.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel