Motor.es

El primer muscle car eléctrico de Dodge convivirá con el Charger y el Challenger

Dodge está lista para iniciar su proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica. El primer muscle car de Dodge está en marcha y será una realidad a corto plazo. Un modelo que, durante su primera etapa de vida, deberá convivir con los actuales y veteranos Charger y Challenger.

El primer muscle car eléctrico de Dodge convivirá con el Charger y el Challenger
Dodge apostará por la electrificación en su más alto nivel

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 13:00

En el marco del «EV Day» organizado por Stellantis se realizaron numerosos e importantísimos anuncios respecto a la hoja de ruta que seguirán determinadas marcas de coches para su electrificación. Una de las firmas protagonistas de dicho evento fue Dodge, quien confirmó de manera oficial que su proceso de electrificación ha comenzado. El primer muscle car eléctrico de Dodge está a la vuelta de la esquina.

El primer modelo 100% eléctrico de Dodge será una realidad en el año 2024. Un proyecto que ya se ha iniciado y que está llamado a marcar, o más bien materializar, el inicio de una nueva era para esta icónica marca estadounidense. Lo cierto es que durante la conferencia de prensa, el máximo dirigente de Dodge no ofreció detalles muy concretos acerca de este coche eléctrico. Sin embargo, y con el paso de las semanas, han ido aflorando nuevos informes que permiten arrojar algo de luz.

Dodge Charger de 1968
El clásico Dodge Charger de 1968 es la referencia para el primer muscle car eléctrico

Un muscle car eléctrico de diseño retro inspirado en el Dodge Charger de 1968

Si bien el sistema de propulsión totalmente eléctrico será la clave principal de este nuevo modelo, también hay mucha expectación sobre cómo será su diseño. Durante el Stellantis EV Day apenas se mostró una pequeñísima parte del paragolpes delantero. Todo sugiere, así lo destacan las informaciones conocidas, que estaremos ante un vehículo de aspecto retro. Y es que se ha tomado como referencia al Dodge Charger de 1968.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un medio especializado ha tenido la oportunidad de charlar con Tim Kuniskis, CEO de Dodge, acerca de este ambicioso proyecto. Teniendo en cuenta cuándo llegará al mercado, se le preguntó a Kuniskis sobre la posibilidad de que el esperado muscle car eléctrico conviva con los actuales modelos de la marca. Y ponemos el punto de mira en el Dodge Challenger y en el Charger.

Al menos durante la primera etapa comercial del nuevo eléctrico de Dodge, deberá convivir con los Charger y Challenger propulsados por motores de combustión: «La nueva plataforma llegará en 2024. El coche nuevo llega en 2024. No dijimos que los modelos actuales van a morir en 2024. Puede haber una pequeña superposición, pero no vas a tener años y años y años del clásico y del nuevo al mismo tiempo», declaró Kuniskis.

¿Un último homenaje a los muscle cars de dos puertas?

Es otro aspecto que no ha sido confirmado oficialmente pero que también está cobrando mucha fuerza. Y es que, si se opta por tomar como referencia al Charger, lo más lógico es que estemos ante un vehículo de dos puertas. El máximo dirigente de Dodge sugirió en la entrevista que cabe la posibilidad de un último hurra para los modelos con dicho tipo de carrocería.

Para una marca que es sinónimo de muscle cars con motores de combustión de alta potencia, llevar a cabo un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica no será nada sencillo. Es más, el propio Kuniskis aseguró que no todos los clientes de Dodge estarán satisfechos con esta decisión: «Las opiniones que he recibido de los clientes… cuando haces un gran cambio, habrá personas que simplemente no te seguirán, al menos inicialmente. Pero muchas de esas personas regresarán eventualmente cuando vean que hablamos en serio».

Fuente: Muscle Cars & Trucks

Compártela en:

Pixel