Motor.es

El primer híbrido enchufable de Dodge estará emparentado con el Alfa Romeo Tonale

La gama Dodge será ampliada en un futuro próximo con la llegada de un nuevo todocamino. La denominación comercial Dodge Hornet será rescatada del olvido para dar nombre a un modelo estrechamente emparentado con el Alfa Romeo Tonale. El nuevo Hornet podrá presumir de ser el primer coche híbrido enchufable de Dodge.

El primer híbrido enchufable de Dodge estará emparentado con el Alfa Romeo Tonale
El Dodge Hornet, un SUV emparentado con el Alfa Romeo Tonale, será electrificado

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 21:00

Dodge ha puesto en marcha toda la maquinaria para afrontar esta nueva era bajo el paraguas de Stellantis. La icónica firma norteamericana no es ajena a los proceso de cambio que se están viviendo en la industria automotriz. La electrificación gana terreno a un ritmo acelerado y, más allá de lanzar al mercado su primer muscle car 100% eléctrico, la compañía tiene planes muy ambiciosos para el resto de su gama.

La escueta oferta de producto de Dodge en Norteamérica será aumentada con la introducción de un nuevo todocamino. Un vehículo que estará estrechamente emparentado con un modelo que próximamente será desvelado en Europa. Se trata ni más ni menos que del Alfa Romeo Tonale. El nombre escogido por Dodge para bautizar a su nuevo modelo ha sido rescatado del olvido. Se trata de la denominación comercial Dodge Hornet.

Dodge Hornet Concept - posterior
Dodge empleo la denominación Hornet en un concept car presentado en 2006

El Dodge Hornet estará disponible con mecánica híbrida enchufable

Fue en el año 2006 cuando se presentó en sociedad el Dodge Hornet Concept, un modelo conceptual que sentaba las bases de un todocamino de dimensiones comedidas y para el público europeo. El proyecto, como tal, no llegó a producción. Sin embargo, y si estas informaciones llegadas desde Estados Unidos están en lo cierto, el nombre sí será empleado en un vehículo de producción en serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al poco tiempo de iniciarse el proceso de desarrollo del nuevo SUV de Alfa Romeo se especuló con la posibilidad de que Dodge se beneficiara de dicho proyecto para enriquecer su gama. Unos informes que fueron cobrando fuerza hasta llegar a nuestros días. Ahora, surgen nuevos detalles que permiten esclarecer más detalles acerca del apartado mecánico del Hornet. Un apartado mecánico en el que la electrificación será protagonista.

El Hornet será el primer coche híbrido enchufable de Dodge. Un sistema de propulsión electrificado que recurrirá a un motor de gasolina de 2.0 litros. Ahora bien, en la gama de motores también habrá mecánicas convencionales como un motor de gasolina cuya potencia rondará los 200 CV.

Alfa Romeo Tonale - foto espía
Foto espía del nuevo Alfa Romeo Tonale, el hermano pequeño del Stelvio

Dodge Hornet, un coche hecho en Europa para América

La producción en serie del nuevo Hornet tendrá lugar en Europa. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Nápoles (Italia). Allí compartirá centro de producción con el Alfa Romeo Tonale. El Hornet llegará a los concesionarios Dodge en algún momento del año 2022.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel