Motor.es

El Hennessey 'The Exorcist' prueba que bate al Dodge Demon contra el crono

Muchos meses despues de ser presentado, el Camaro 'The Exorcist' de Hennessey ha demostrado por fin que puede con su máximo rival, el Dodge Challenger SRT Demon. Batiendo todos los tiempos de aceleración del Demon, incluido el cuarto de milla.

El Hennessey 'The Exorcist' prueba que bate al Dodge Demon contra el crono

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 10:00

Hennessey HPE1000 ‘The Exorcist’.

Cerca de un año después de su presentación, el Chevrolet Camaro HPE1000 “The Exorcist” de Hennessey ha podido demostrar que puede con su mayor rival, el Dodge Challenger SRT Demon, en su propio terreno, las drag strips.

Ya sabíamos que el kit del preparador de Texas para el Chevrolet Camaro ZL1 era el Camaro más rápido disponible actualmente, con una velocidad punta de 349,23 km/h, pero no conocíamos cuán rápido era acelerando esta bestia de más de 1.000 caballos, sobre todo comparado con el que siempre ha sido señalado como su mayor rival, que precisamente presume de ser el modelo de serie más rápido de su clase.

En su último vídeo, la gente de Hennessey pone a prueba su nuevo Camaro y el resultado, aunque no por ser el esperado, no deja de sorprender, el HPE1000 ‘The Exorcist’ bate en todas las medidas de aceleración al Demon, como podemos ver en la tabla inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
TiemposDodge Demon
Hennessey HPE1000
Cuarto de milla
9,65 seg.
9,57 seg.
0-96 km/h
2,3 seg.
2,1 seg.
0-161 km/h
5,1 seg.
4,7 seg.

Aunque es el dato más ajustado, lo cierto es que el más impresionante es el de la prueba del cuarto de milla, ya que las cifras oficiales que dió Dodge durante la presentación del Demon ya son bastante espectaculares. Según la marca, el Demon es capaz de completar el cuarto de milla en solo 9.65 segundos, una cifra aún no lograda por los clientes del modelo en condiciones reales (de hecho, aún nadie se ha acercado a esa cifra), pero que como vemos, es destrozada por los de Hennessey con el ‘Exorcist’

En cuanto a su capacidad de aceleración hasta los 96 y los 161 km/h, la distancia con el Demon se hace más patente, lo cual es lógico si tenemos en cuenta el potencial del paquete HPE1000 de Hennessey, el V8 del Camaro ZL1 pasa de 650 CV a 1.013 CV (1.000 hp) y 1.310 Nm de par máximo. Mientras que en su configuración más brutal, empleando combustible de 100 octanos (de competición) el Demon se queda en 850 caballos.

Hennessey no ha anunciado por el momento las cifras de producción del ‘Exorcist’, pero es muy probable que sea un modelo aún más raro que el Demon de serie estrictamente limitada a 3.300 unidades en un solo model year.

Compártela en:

Pixel