Motor.es

Los últimos Dodge Viper y Dodge Demon vendidos por 1 millón

Los últimos ejemplares fabricados del Dodge Viper y el Dodge Challenger SRT Demon fueron subastados como pareja este fin de semana en el evento Northeast de Barrett-Jackson en Uncasville, Connecticut, donde alcanzaron un precio final de un millón de dólares.

Los últimos Dodge Viper y Dodge Demon vendidos por 1 millón

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 14:00

El último Dodge Viper fabricado sobre el estrado.

Un millón de dólares. Ese ha sido finalmente el valor alcanzado por la pareja formada por los últimos ejemplares fabricados del Dodge Viper y el Dodge Challenger SRT Demon que han sido subastados en el evento Northeast de Barrett-Jackson, celebrado este fin de semana en Uncasville, Connecticut.

Aunque el último ejemplar del Viper lo pudimos conocer hace ya un año, cuando salían de la factoría de Conner Avenue los últimos vehículos en ser fabricados en estas instalaciones, que ahora servirán para acoger la colección de modelos clásicos de Chrysler, el último Dodge SRT Demon no fue presentado hasta hace unas semanas.

El último Dodge Demon fue ensamblado a finales del mes de mayo, motivo por el cual aparecía tapado en las primeras imágenes oficiales que anunciaban la subasta de estos dos deseables ejemplares. Originalmente salió de su cadena de montaje en Canadá acabado en color negro, desde donde fue trasladado a otras instalaciones en los Estados Unidos para añadir los toques finales, como el color rojo Viper Red para que su carrocería fuera a juego con el último Viper y los elementos específicos de la versión Demon, como las llantas de aluminio de 18 pulgadas calzadas con neumáticos radiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último Dodge Demon fabricado sobre el estrado.

Poco antes de la subasta y ya reunido con el Viper con que fue subastado, fue desvelado el último ejemplar del Dodge SRT Demon ya con su configuración definitiva, que a simple vista no se distingue de las unidades que aparecían en las primeras fotografías oficiales del modelo.

Tanto el Viper como el Demon estaban acompañados por extensa documentación proporcionada por la marca para certificar su naturaleza de últimos ejemplares fabricados del modelo. A lo que se suma la propia documentación de la subasta, que recibía el nombre “La última oportunidad definitiva”, y la extensa cobertura que ha tenido esta venta en los medios.

Por el momento no ha trascendido la identidad del coleccionista que se ha hecho con estas piezas tan señaladas, pero todo el dinero recaudado con la venta, 1 millón de dólares, irá destinado a la organización sin ánimo de lucro United Way.

Fotos: Barrett-Jackson

Compártela en:

Pixel