Motor.es

Dos 'jokers' para el Citroën C3 WRC de Andreas Mikkelsen

  • Citroën ha gastado dos 'jokers' para homologar un nuevo diferencial y mejorar le entrega de par motor entre los ejes.
  • El único C3 WRC que llevará estas novedades en el Polonia será el de Andreas Mikkelsen. El noruego estará ausente en el Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 12:30

Pocas horas después de competir en el Rally de Cerdeña, Citroën Racing comenzó la preparación del Rally de Polonia. Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Stéphane Lefebvre completaron cuatro jornadas de pruebas. Tras esta sesión de test, en la que Mikkelsen se subió dos días al Citroën C3 WRC, el equipo francés ha presentado en la FIA los documentos necesarios para gastar dos 'jokers' para mejorar su World Rally Car. Gracias a ello, Citroën Racing ha podido homologar un nuevo diferencial trasero e introducir un nuevo sistema de reparto de par entre ejes, dos novedades con las que espera retomar el sendero del podio en el WRC.

Curiosamente, el único Citroën C3 WRC que equipará estas dos novedades será el de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego, que competirá con la unidad de Kris Meeke en el próximo Rally de Polonia, será el único que pueda disfrutar de estas actualizaciones, ya que retrasos logísticos y en la entrega de distintos componentes han impedido que los C3 WRC de Craig Breen y Stéphane Lefebvre también equipen estos nuevos elementos. Los dos jóvenes pilotos de la marca francesa competirán con sendos Citroën C3 WRC con la misma especificación que en los siete primeros rallies de la temporada.

Aunque Andreas Mikkelsen será el primero en comprobar la evolución del Citroën C3 WRC y ver si estas novedades solucionan parte de los males endémicos del World Rally Car francés, parece que Mikkelsen no competirá en el Rally de Finlandia. En un movimiento un tanto sorprendente, Citroën ha inscrito tres unidades del Citroën C3 WRC para Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi, dejando fuera de la prueba más rápida del Mundial a Mikkelsen y Lefebvre. Salvo que llegue un cuarto C3 WRC por sorpresa, esta decisión no hace más que remarcar el rol de piloto 'puntual' de Mikkelsen y reforzar la posición de Breen respecto a Lefebvre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel