Motor.es

Todas las claves del nuevo DR 7.0, llega a España un SUV de siete plazas bien equipado y con etiqueta ECO

El nuevo DR 7.0 está listo para asaltar los concesionarios. DR Automobiles amplía su gama SUV con un interesante todocamino de siete plazas que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y por su mecánica bifuel que le permite lucir la etiqueta ECO.

Todas las claves del nuevo DR 7.0, llega a España un SUV de siete plazas bien equipado y con etiqueta ECO
El nuevo DR 7.0 ya se encuentra a la venta en España

6 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 19:45

DR Automobiles sigue trabajando en un ambicioso plan estratégico que incluye la renovación y/o ampliación de su oferta de producto. La interesantísima marca italiana ha incorporado a su variada gama SUV un modelo al que debemos prestar mucha atención. El nuevo DR 7.0 irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el competido mercado de SUV de siete plazas.

El nuevo DR 7.0 puede presumir de ser el todocamino más grande y más exclusivo de la compañía. Un modelo que lidia en el segmento D-SUV y que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco y el Peugeot 5008. Ahora bien, por precio, su rival más directo será el DFSK 580. No lo tendrá nada fácil pero cuenta con todos los ingredientes necesarios para captar la atención del exigente público español.

DR 7.0
El nuevo DR 7.0 llega a España con una propuesta muy interesante

Las claves del nuevo DR 7.0

Se sitúa un escalón por encima del DR 6.0, modelo que recientemente se ha puesto a la venta en España. Mide 4,7 metros de largo y en su interior dispone de siete plazas en disposición 2+3+2. El diseño exterior no presenta grandes sorpresas. El nuevo DR 7.0 presenta el mismo frontal del mencionado DR 6.0, combinando una enorme parrilla con unos grupos ópticos con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga también presenta los mismos rasgos distintivos de su «hermano pequeño» con unos pilotos traseros en disposición horizontal y conectados físicamente a través de una franja de luz. Se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Luce los rasgos distintivos de un todocamino con numerosas defensas de plástico y unas barras de techo.

Las medidas del nuevo DR 7.0

MedidasDR 7.0
Largo4.700 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.705 mm
Batalla2.710 mm
DR 7.0 - interior
El interior del nuevo DR 7.0

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DR 7.0 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Como veremos más adelante, dispone de un amplio equipamiento tecnológico.

El volumen de carga que cubica el maletero variará en función del número de plazas que estén en uso. Con las tres filas de asientos en su posición el espacio de almacenamiento alcanza los 230 litros. Una cifra que se incrementa hasta los 500 litros en caso de abatir las dos plazas posteriores. Con la segunda y tercera fila de asientos plegados el volumen de carga se sitúa en los 1.500 litros respectivamente.

La gama y equipamiento del nuevo DR 7.0

DR Automobiles ha estructurado la gama DR 7.0 en un solo nivel de acabado. Las opciones de configuración son mínimas y pasan por elegir la motorización y el color de la carrocería. A priori puede parecer un hándicap, pero la realidad es bien distinta. Destaca, al igual que el resto de modelos de la marca italiana, por su dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Faros de LED
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Luces traseras LED
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Climatizador automático bizona
  • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas
  • Volante multifunción ajustable
  • Techo solar panorámico con apertura y cierre eléctrico
  • Asientos delanteros calefactables
  • Tapicería de piel sintética
  • Cámara de visión 360º
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Control de presión de los neumáticos
  • Freno de estacionamiento eléctrico con función AutoHold
  • Control de descenso de pendientes
  • Asistente de arranque en pendientes
  • ESP, ABS, EBD y TCS
  • Apertura y cierre eléctrico del maletero
DR 7.0
El nuevo DR 7.0 está disponible con un motor bifuel adaptado al GLP

Precios del DR 7.0 en España

VersiónP.V.P.
1.5 Turbo 160 CV Aut. 6v32.900 €
1.5 Turbo 153 CV Aut. 6v GLP34.400 €

Precios vigentes desde Abril / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor bifuel del nuevo DR 7.0

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del DR 7.0 nos encontraremos con un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 160 CV y 210 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

DR Automobiles ofrece una versión bifuel de dicha mecánica. Una versión preparada para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. El DR 7.0 con tecnología bifuel desarrolla una potencia de 153 CV y 195 Nm de par máximo. Al tener la capacidad de utilizar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Compártela en:

Pixel