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Drexler presenta una transmisión automática de dos velocidades para eléctricos deportivos

Muchos de los eléctricos del mercado disponen de una caja de cambios automática con una sola velocidad, suficiente en la mayor parte de los casos para absorber las cifras de par motor. Solo el Porsche Taycan cuenta con una transmisión de dos velocidades, una configuración que Drexler acaba de presentar para grandes deportivos.

Drexler presenta una transmisión automática de dos velocidades para eléctricos deportivos
Detalle de la nueva transmisión eléctrica de dos velocidades desarrollada por Drexler - Drexler

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 11:00

Una de las grandes virtudes de los eléctricos es que el elevado par motor que pueden llegar a ofrecer es perfectamente digerido por una caja de cambios de una sola velocidad, si bien algunos modelos como el Porsche Taycan ofrecen tan desmesuradas cifras de potencia y par motor que se hace necesaria una segunda si se quieren conseguir unas altas prestaciones.

En el caso del modelo de Porsche, la transmisión se encuentra instalada en el eje trasero y permite alcanzar la velocidad máxima fijada por la marca y también una aceleración hasta 100 km/h mucho más rápida. Una estrategia que también comparten los especialistas de Drexler, un proveedor de la industria de automoción que acaba de presentar una caja de cambios automática con dos velocidades, capaz de soportar potencias máximas de hasta 780 CV y 922 Nm de par motor.

El nuevo nuevo Gumpert Aiways Nathalie contará con la caja de cambios de dos velocidades de Drexler

El proveedor señala que esta nueva transmisión forma parte de un compacto diseño en el que también se integra el motor eléctrico y el convertidor, lo que supone un importante ahorro de peso y no interfiriendo en el nivel de eficiencia del modelo en cuestión. Los de Drexler, que fueron proveedores del Mercedes SLS AMG Electric Drive, equipado con cuatro motores eléctricos, y que también trabajan para BMW, han aplicado tecnologías de competición al más alto nivel en esta transmisión, un engranaje de anillo de garra conocido.

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Según el fabricante, esta solución aporta importantes mejoras al conjunto, especialmente al peso y logrando funcionamientos más silenciosos o aumentando el confort y la autonomía. En palabras de Drexler, "elimina las debilidades previas de transmisiones comparables". Una nueva tecnología que, dicen, abre nuevas posibilidades.

Drexler dice que ya dispone de un cliente interesado en esta nueva transmisión para eléctricos de gran potencia, el nuevo Gumpert Aiways Nathalie. Un nuevo deportivo que cuenta con un poderoso sistema de propulsión compuesto por una pila de combustible alimentada por metanol, que se encuentra actualmente en proceso de desarrollo y

Fuente: Electrive.net

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