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Un medio alemán apunta al Porsche Taycan para reducir las emisiones del grupo Volkswagen

Porsche Taycan, la berlina deportiva de la marca alemana

Si tuvieras que elegir entre un Porsche Taycan y un Audi e-tron quattro, estamos seguros de que tu respuesta sería idéntica a la de los responsables del grupo germano. La situación del Volkswagen ID.3 obliga al gigante con sede en Wolfsburgo a mover ficha y dar un papel de mayor responsabilidad eficiente a la berlina eléctrica deportiva.

Malos tiempos corren en el grupo Volkswagen. Cuando el escándalo de los diésel estaba borrado del mapa ya, y casi viviendo un estado idílico de plena tranquilidad desplegando una ofensiva de coches eléctricos casi sin precedentes, el continuo retraso en la llegada de las primeras unidades del Volkswagen ID.3 está poniendo contra las cuerdas al grupo.

El compacto eléctrico es el encargado de liderar una transformación que, además, tiene un cometido más que importante: el de librar a Volkswagen de las grandes sanciones por incumplir el estricto límite de emisiones. En realidad, este año las emisiones promedio límite corresponden solo a los modelos nuevos, pero a partir del 1 de enero de 2021 se hacen extensivas al promedio de toda la gama.

El grupo Volkswagen pretende que el Porsche Taycan reduzca las emisiones en sustitución del ID.3

A gran escala, Volkswagen ID. pretendía bajar las cifras de las emisiones, pero mientras no empiecen a contar unidades en la listas de ventas de la marca, la estrategia no funciona. Mientras se busca una solución al compacto de movilidad sostenible, a nivel de de grupo se busca cómo escapar de las multas, y el Porsche Taycan se ha señalado como el posible benefactor, entre muchos de los que lideran la junta directiva de Herbert Diess.

La berlina deportiva goza de una enorme aceptación entre los clientes de Porsche, contando con una producción asegurada de 30.000 unidades, por ahora, solamente del berlina, una cifra que se espera elevar mucho más con la llegada del Taycan Cross Turismo en los próximos meses. La batería de ambos modelos es suministrada por LG Chem, y este proveedor surcoreano también lo es del Audi e-tron quattro, pero no hay suficientes para los dos modelos.

Con conocimiento de esta circunstancia, el diario alemán «Süddeutsche Zeitung» apunta que los responsables de Volkswagen están favoreciendo al deportivo eléctrico en lugar de al crossover de los cuatro aros, la razón que motiva el paro de producción del e-tron quattro. Es decir, para solventar un problema se ocasiona otro, dos modelos que no pueden cumplir con el papel del Volkswagen ID.3, el que realmente tiene un precio de masas y que puede reconducir la situación.

Fuente: Süddeutsche Zeitung

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