Motor.es

DriveId puede anular tu smartphone mientras conduces

DriveId es un dispositivo que bloquea los smartphones dentro del vehículo mientras se encuentra en circulación. Por motivos de seguridad al volante, no se podrán recibir notificaciones en el teléfono y así evitar posibles distracciones que podrían terminar en accidente.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 12:00

Las nuevas tecnologías han agilizado las tareas de nuestro día a día, no hay duda. Pero también tienen un lado oscuro como el mal uso que se le pueden dar como por ejemplo, estar pendiente del móvil y contestar mensajes mientras se conduce.

Por ello DriveId quiere poner una solución al presentar un dispositivo capaz de inhabilitar los smartphones mientras el coche se encuentra en movimiento.

El origen de este dispositivo procede de las estimaciones que dictan que aproximadamente un 35% de los conductores menores de 35 años usan el móvil mientras conducen. Este hecho demuestra la gravedad y los posibles accidentes que podrían ocurrir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DriveId se encarga de bloquear el smartphone del conductor mientras conduce. No recibirá notificaciones así que no se verá expuesto a la tentación de desviar la vista de la carretera para atenderlas. El dispositivo sólo actúa sobre el asiento del piloto. Tanto el copiloto como los ocupantes de los asientos traseros no se verán afectados y podrán utilizar sus teléfonos.

DriveId básicamente es un caja negra que se coloca en la luna y divide el coche en zonas por Bluetooth. También es necesaria una app que se activa automáticamente en cuanto el coche empieza a andar.

Aunque el dispositivo es útil para cualquier usuario, está pensado para los padres que quieran tener cierto control sobre el uso que pueden hacer sus hijos del móvil mientras conducen.

DriveId puede ser adquirido a través de la página de Cellcontrol por 129 dólares.

Pixel