Motor.es

El nuevo DS 3 Crossback Performance Line, avistado por primera vez

Son las primeras fotos espía de la versión más deportiva del nuevo DS 3 Crossback, el SUV del segmento B con el que la marca francesa pretende atacar este mercado. Con el apellido Performance Line, el nuevo modelo se espera que sea presentado al mismo tiempo que las versiones normales el próximo mes de octubre durante el Salón de París con una potencia máxima de 230 caballos.

El nuevo DS 3 Crossback Performance Line, avistado por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 15:00

Por primera vez, tenemos ocasión de ver al DS 3 Crossback Performance Line, la versión deportiva del nuevo B-SUV francés con dos escapes en la trasera

No hace muchos días tuvimos ocasión de asomarnos al interior del nuevo DS 3 Crossback, el segundo SUV de la marca de lujo francesa que debutará en octubre, en el Salón del Automóvil de París, haciéndolo a través de nuestros fotógrafos.

Cuando apenas quedan unos tres meses para que el nuevo modelo que relevará al actual utilitario DS 3 sea desvelado en su totalidad, los técnicos de la marca no pierden el tiempo y ya trabajan en la versión más deportiva y potente de la oferta del nuevo B-SUV francés, la que llevará el apellido "Performance Line", y que se espera que debute al mismo tiempo que las equipadas con motores más convencionales.

Las primeras fotos espía de esta versión deportiva -que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de ver- apenas nos dejan ver ningún detalle de su diseño. De hecho, con su hermano mayor el DS 7 Crossback tuvimos que esperar a verlo completamente destapado con unidades de pre-producción equipadas con este tratamiento más especial, y tan sólo podemos ver una cierta reducción en la altura de la carrocería al suelo y dos tubos de escape situados casi a los extremos del paragolpes trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del DS 3 Crossback Performance Line también cuenta con una menor altura al suelo fruto de una configuración específica de la suspensión deportiva

Dos salidas que tienen un diámetro generoso y que ofrecerán una vista trasera más elaborada junto con el spoiler que se encuentra coronando el portón trasero al final del techo. Además, con el atractivo diseño de las llantas de aleación y la parrilla delantera del radiador con un entramado en forma de pequeños diamantes, el pequeño modelo francés ofrecerá una imagen más que deportiva del nuevo DS 3 Crossback.

El nuevo modelo de DS Automobiles contará con un interior con los mejores materiales y los detalles de lujo que caracteriza a la marca de lujo, con un diseño trasladado de su hermano mayor destacando una pantalla táctil en la consola central de hasta diez pulgadas y por debajo la disposición de los mandos en patrón de diamantes, pudiendo disponer de un completo equipamiento que incluirá hasta arranque mediante un smartphone.

Pero no sólo será cuestión de estética, sino también mecánica. Porque esta versión será el tope de la gama en oferta y la que más y mejores prestaciones rendirá gracias al motor de gasolina de 1.6 litros PureTech Turbo ofreciendo una potencia máxima de 230 caballos asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho y equipado con el sistema de tracción electrónico "Grip Control" con diferentes modos de configuración.

El nuevo DS 3 Crossback Performance Line todavía se presenta muy camuflado a unos meses de su debut mundial

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel