¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nos asomamos al interior del nuevo DS 3 Crossback, que continúa su puesta a punto

    16

    El nuevo DS 3 Crossback continúa sus pruebas después de desaparecer durante un largo tiempo desde que lo viéramos por primera vez en las pruebas de invierno. Pero, una vez más tenemos ocasión de ver al que será el segundo crossover de la marca francesa de lujo y, por primera vez, nos asomamos a su interior.

    El interior del nuevo DS 3 Crossback muestra la pantalla del sistema de info-entretenimiento en la consola central, fija en lugar de encastrada

    Lo vimos por primera vez seis meses cuando se encontraba en las pruebas de invierno en el norte de Europa. Después de contarte todo lo que sabíamos del nuevo DS 3 Crossback, aparecía vestido con un pesado camuflaje y, como puedes ver en esta nuevas fotos espía, el que será el segundo crossover de DS prácticamente no ha perdido nada.

    Y es que estamos a unos meses del Salón del Automóvil de París donde se espera que se estrene el nuevo modelo, un rival que llega para plantar cara a modelos como el Audi Q2 y con unas ambiciones muy elevadas por parte del francés, que contará con un equipamiento de altura y un interior muy elaborado para desmarcarse de los más generalistas.

    Es casi imposible apreciar algún rasgo en la parte delantera de este nuevo SUV, una forma de camuflar muy peculiar de las marcas del grupo PSA que apenas dejan a la vista lo necesario para circular y donde sólo podemos ver la parrilla con un entramado den forma de pequeños diamantes, una característica similar a la de su hermano mayor el DS 7 Crossback.

    Los especialistas en camuflaje de la marca francesa no quieren que se vea nada en el nuevo DS 3 Crossback, sólo deja ver el entramado de diamante de la parrilla

    Quizás sea más evidente el diseño en la zaga, que será compartido con su hermano mayor con las luces traseras más rasgadas y finas dando una imagen más elegante a la trasera. El paragolpes presenta unas formas más redondeadas y bulbosas, mientras que en el portón trasero, el spoiler pone el toque más deportivo.

    Pero estas nuevas fotos espía del modelo francés de DS Automobiles también nos deja ver parte de su interior. El cuadro de instrumentos contará con una pantalla digital, pudiendo ver también el monitor de la consola central que, a diferencia de algunos nuevos modelos que han vuelto a integrarse en la pieza, en este se encuentra en la parte superior, a la vez que por debajo podemos ver la distribución de mandos típica de los modelos de lujo de la marca, en un patrón de rombos.

    El nuevo DS 3 Crossback contará con una gama de mecánicas propulsadas por gasolina y diésel con tecnologías PureTech y BlueHDi, respectivamente, y diferentes niveles de potencias, aunque la opción más interesante será el eléctrico que llegará a finales de 2019 con un motor de 115 caballos y una batería que proporcionará energía suficiente para cubrir autonomías de hasta 450 kilómetros.

    La zaga del nuevo DS 3 Crossback se mantiene camuflada completamente, aunque las formas de las luces tendrán unas formas similares a las del hermano mayor

    Fotos: CarPix

    Nos asomamos al interior del nuevo DS 3 Crossback, que continúa su puesta a punto