Motor.es

DS 4 2016, más conectividad gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay

Los DS 4 y DS 4 Crossback 2016, recién llegados al mercado, estrenan novedades en materia de conectividad con los modernos smartphones: serán completamente compatibles con Apple CarPlay, y gracias a su función 'Mirror Screen' permitirán duplicar la pantalla de tu móvil iOS o Android.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 16:00

La gama DS 4 2016 estrena renovación, y no sólo hablamos de un diseño exterior ligeramente actualizado. La llegada del DS 4 Crossback, una nueva versión con detalles estéticos al más puro estilo 'crossover', marca otra importante diferencia. Y por otro lado, el equipamiento de los DS 4 ha sido convenientemente actualizado.

Los DS 4 2016 pueden presumir de ser los primeros modelos de la marca francesa en estrenar compatibilidad con Apple CarPlay. De esta forma, se incorporan las más modernas opciones de conectividad con los smartphones, especialmente interesante para aquellos que dispongan de un iPhone.

Gracias al sistema Apple CarPlay, si dispones de un teléfono reciente de la marca de la manzana mordida (únicamente los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S o 6S Plus son compatibles) podrás aprovechar muchas de sus funciones dentro del vehículo, comunicándose a través de cable con la pantalla táctil de 7 pulgadas situada en la consola central de los nuevos DS 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre sus funciones más destacadas se incluye el realizar o contestar llamadas, mensajes, escuchar música procedente del móvil o un sistema de navegación con indicaciones, en combinación con la aplicación Mapas del propio iPhone. Todo ello puede ser manejado de manera táctil, a través de la pantalla del vehículo, o bien mediante el asistente Siri, con comandos de voz.

También hay aplicaciones de terceros compatibles con Apple CarPlay: una de las más destacadas es Spotify. ¿Y si tienes un teléfono Android? De momento los DS 4 no ofrecen compatibilidad con Android Auto, pero aprovechándote de la función 'Mirror Screen' podrás duplicar la pantalla de tu teléfono y manejar las funciones de tu móvil a través de la pantalla táctil del coche.

Los nuevos DS 4 incluyen otras funciones relacionadas con la conectividad: a través del DS Connect Box y el Pack SOS & Asistencia, se incorpora el servicio de localización y llamada de emergencia en caso de accidente. A comienzos del 2016 llegarán otros tres packs: Monitoring (informa sobre el mantenimiento y conducción eficiente), Mapping y Tracking (localización del vehículo, permitiendo conocer su ubicación en caso de robo).

Fuente: DS

Compártela en:

Pixel