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DS4 Crossback y DS4 2016, primicia y renovación en la marca francesa

Pues nada, ya tenemos nuevo modelo francés. Proveniente de la marca más premium de todas, DS, se acaba de hacer oficial el que será su primer SUV de producción el DS4 Crossback. Toma su aspecto del renovado DS4, que ha sido presentado a la vez.

DS4 Crossback y DS4 2016, primicia y renovación en la marca francesa

7 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 12:00

La verdad es que ya los habíamos visto anteriormente gracias a una filtración proveniente de la República Checa. Sin embargo ahora ya son oficiales, y DS los ha presentado a la vez. El primero se trata del renovado DS4 2016, el cual estrena la nueva filosofía de diseño de la marca y el otro, el DS4 Crossback representa el primer modelo SUV de la marca. Dos novedades importantes que tendremos ocasión de ver al natural en el Salón de Frankfurt 2015.

El DS4 2016 presenta una nueva cara, aunque su estilo permanece inalterado

De siempre DS es conocida por dar a sus modelos un aspecto diferente a lo que podemos ver en otras marcas. Bien es cierto que el DS4 siempre ha tomado al Citroën C4 como punto de partida, pero desde que ambas compañías se separasen el año pasado, vamos viendo como este va tomando su propio rumbo en cuanto a diseño.

En esta ocasión se hace patente la nueva filosofía de diseño de DS, denominada DS Wings, y que ya podemos ver en sus otros dos modelos, el DS3 y el DS5. Esta se hace patente por mostrar un frontal más refinado, con una mayor cantidad de elementos y detalles cromados. Al igual que se incluyen los nuevos faros con tecnología LED que ya habíamos visto en los otros productos de la marca. Más allá de eso el diseño del nuevo DS4 tampoco es que varíe enormemente.

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Tampoco lo hace por dentro, donde eso sí recibe una sustancial mejora tecnológica. Este es posiblemente el aspecto más mejorado del compacto premium de origen francés. Se han introducido soluciones novedosas, más allá de los faros de LED anteriormente mencionados. Un ejemplo son el DS Connect Box, con pantalla táctil de siete pulgadas, acceso y arranque sin llave, asientos con función masaje y la cámara de aparcamiento trasera. Soluciones que mejoran la vida a bordo y la comodidad de todos los pasajeros.

El interior seguirá mostrando calidad y refinamiento, además se sumará una mayor tecnología

En cuanto a motores tampoco hay excesivas novedades. La gama completa se ha mantenido, pero se ha mejorado el rendimiento y la eficiencia de todos los motores. Tres bloques diésel y otros tantos gasolina conformarán la oferta mecánica. La gama gasoil arranca en los 120 CV del BlueHDi 120, pudiendo alcanzar los 180 CV del BlueHDi 180 que irá asociado siempre a un cambio automático EAT6. En todos los casos los motores integran la tecnología S&S que permite una reducción de los consumos y las emisiones.

Si hablamos de gasolina, la oferta es más variada, encontrando en esta vertiente la unidad más potente de todas, representada por el THP de 210 CV. Este ha incrementado su potencia con respecto a la unidad actual, llegando a los 285 Nm de par y siempre asociado a un cambio manual de seis velocidades. Una vez más la eficiencia y el ahorro es máximo, ya que a pesar de contar con una elevada potencia el DS4 THP 210 se conforma con un gasto homologado de 5,9 litros a los 100 kilómetros.

DS4 Crossback

Como ya hemos dicho el compacto francés ha llegado acompañado del primer SUV de la marca, el DS4 Crossback. La verdad es que este toma a uno de los nuevos DS4 y lo eleva para ajustarse a una posición de conducción más elevada. Estrategia por la que apuestan muchos fabricantes y que a buen seguro servirá para que la marca francesa consiga vender un buen número de unidades.

El DS4 Crossback será el primer SUV de la marca francesa, aunque seguro que vendrán más

Exteriormente varía poco, por no decir nada. El diseño frontal es el mismo, con el concepto DS Wings una vez más. Las ópticas LED también están presentes, y los cambios más representativos llegan en unos marcados pasos de rueda, con protectores de plástico negros, y unas barras cromadas en el techo que enfatizan el carácter todocamino del modelo. Más allá de eso el diseño es exactamente igual que el de su hermano compacto.

Lo mismo ocurre con el interior, donde se recoge la misma atmósfera de calidad y refinamiento de la que deben hacer gala todos los DS. La tecnología es la misma que la del DS4, incluyendo las novedades que anteriormente hemos mencionado. Novedades que servirán para mantener a ambos modelos actualizados con los estándares que vemos en el segmento.

En la parte mecánica DS ha optado por que el Crossback no cuente con las mismas variantes que su hermano tradicional. Si bien dispone de las mismas tecnologías eficientes y de ahorro, el SUV únicamente estará disponible con las variantes menos potentes de la gama, careciendo por completo del THP 210. Aún así la gama la compondrán tres bloque diésel y dos gasolina.

Los faros de LED serán opcionales, pero serán indicativo de la tecnología que incorporan los nuevos DS4 y DS4 Crossback

Aunque ya los hemos conocido, el renovado DS4 2016 y el DS4 Crossback tendrán oportunidad de verse por primera vez en el Salón de Frankfurt que abre sus puertas el próximo día 17 de septiembre. Allí ocuparán un puesto de honor en el stand de la marca francesa, sobre todo el SUV, ya que es novedad en la flota, siendo el primero de la marca francesa.

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