Motor.es

DS 4 2021, la segunda generación del compacto francés a la caza de los Premium

Debuta el nuevo DS 4. El cuarto modelo de la marca de lujo francesa acaba de ser desvelado después de un año en pruebas. Un compacto Premium de nueva generación, con un diseño moderno, elegante y deportivo, con un interior y un equipamiento de lujo, y una completa gama de motores, incluido un híbrido enchufable. El nuevo DS 4 se pondrá a la venta a finales de 2021.

DS 4 2021, la segunda generación del compacto francés a la caza de los Premium
DS 4 2021, se presenta la segunda generación del compacto francés Premium - DS Automobiles

6 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 14:00

Por solo unos días de diferencia, el DS 4 2021 acaba de presentarse casi un año después de que los primeros prototipos arrancasen sus pruebas. El cuarto modelo de DS acaba de ser desvelado, con un diseño muy moderno y una gama de motores que comprende también al DS 4 E-TENSE, sumándose a la oferta de híbridos enchufables.

El nuevo DS 4repite el formato de crossover, con una mayor altura de la carrocería al suelo comparado con el turismo compacto tradicional, gracias a unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, lo que no supone un problema para presentarse con unas proporciones muy equilibradas. Unas medidas que lo posicionan directamente en el segmento C:

Foto DS 4 Cross 2021 - exterior
El DS 4 2021 ofrece un diseño moderno, con marcadas líneas
Medidas del DS 4 2021
Largo4,40 m
Ancho1,83 m
Alto1,47 m
Distancia entre ejesND

Dimensiones oficialmente homologadas DS Automolbiles para el nuevo DS 4

La segunda generación del compacto hereda detalles del concept DS AERO SPORT LOUNGE, mostrando un diseño muy moderno que sigue la línea de los tres modelos de la marca francesa, pero con una personalidad propia. Los rasgados faros delanteros con tecnología «MATRIX LED» se combinan con dos colmillos de diodos LED que recorren el paragolpes en vertical creando una firma luminosa única de este modelo, mientras que la parrilla del radiador se presenta en dos partes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de DS han creado una silueta limpia y moderna, con las manijas de las puertas integradas en los paneles, y con una linea del techo que desciende con una mayor inclinación a partir de las puertas traseras creando una forma más típica de un coupé. Una luneta posterior más tendida destaca también la original forma del pilar trasero que se ha terminado en negro brillante, incrustando el emblema de la marca. Una zaga repleta de marcados pliegues con los escapes embutidos en unos nuevos embellecedores verticales.

En la zaga, el DS 4 también presenta los grupos ópticos muy altos creando una firma luminosa totalmente nueva, con unos pilotos que presentan el aspecto lujoso de los DS 7 Crossback y DS 9. La marca francesa ofrecerá siete colores exterior, y tres niveles de niveles de acabado -los DS4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line-, cada uno con una apariencia especial.

Foto DS 4 Cross 2021 - exterior
La trasera del DS 4 Cross 2021, la apuesta más campera con detalles propios de un SUV

El DS 4 2021 se fabricará en Russelheim, Alemania, en la factoría de Opel

Por dentro, el nuevo DS 4 2021 dispone de un salpicadero con un diseño muy limpio y ordenado que sigue el estilo del DS 9. El cuadro de instrumentos digital está acompañado de una pantalla táctil en la parte superior de la consola central de 10 pulgadas, y de unos nuevos aireadores de la climatización bautizados como «DS AIR», proporcionando un caudal regulable hacia arriba y abajo.

En el compacto de lujo también se han reorganizado mandos como los de los elevalunas de las puertas, ahora agrupados junto a los aireadores laterales instalados en los paneles de las puertas. El DS 4 cuenta también con un avanzado control de voz con comandos de lenguaje natural y un control de gestos que cuenta con reconocimiento de movimientos prefinidos, como los de hacer zoom, además de reconocer la escritura manual. Ambos sistemas actualizan su base de datos a través de actualizaciones por aire.

El nuevo DS 4 es un compacto eficiente, que se ofrecerá con una versión híbrida enchufable

Técnicamente, el DS 4 se basa en la plataforma EMP2 V4, la última generación de la arquitectura para modelos del segmento C y D del gigante franco-alemán, que ofrecerá una gama de 5 versiones: tres gasolina PureTech, de tres cilindros y 1.2 litros y 130 CV y de cuatro cilindros y 1.6 litros con 180 y 225 CV, más el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, todos con cambio automático de 8 velocidades y una E-TENSE.

La versión híbrida enchufable del DS 4 E-TENSE rinde una potencia máxima total de 225 CV, fruto de la combinación del motor de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades. El fabricante no ha comunicado sus prestaciones, lo que hará después del verano, solamente anunciando una autonomía superior a 50 kilómetros en modo eléctrico.

El lujoso interior del nuevo DS 4 Cross 2021, un diseño limpio y sofisticado al gusto francés

Compártela en:

Pixel