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Ya es oficial, el nuevo Peugeot 308 2021 apostará por la electrificación

La nueva generación del Peugeot 308 apostará por la electrificación. La propia Peugeot ha confirmado que la introducción de la esperada renovación de su compacto se producirá se producirá en el segundo semestre de 2021. La tecnología híbrida enchufable estará disponible en la oferta mecánica del nuevo 308.

Ya es oficial, el nuevo Peugeot 308 2021 apostará por la electrificación
La tercera generación del Peugeot 308 apostará por la electrificación

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 18:45

A lo largo de los últimos meses hemos venido adelantando en Motor.es información muy relevante acerca de la nueva generación del Peugeot 308. El esperadísimo cambio generacional del popular compacto de Peugeot está cada vez más cerca. Poco a poco la propia marca y sus altos cargos se van animando y desvelan algunas pequeñas cuestiones acerca de este proyecto tan relevante.

La puesta de largo en sociedad del nuevo 308 será la gran novedad que introducirá Peugeot este año. La firma del león ha confirmado que la nueva generación del 308 será desvelada en la segunda mitad de 2021. Al igual que el modelo que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios, estará disponible en dos variantes de carrocería. La tradicional berlina de cinco puertas y la opción más práctica y familiar, el Peugeot 308 SW.

Peugeot 308 2021 - foto espía posterior
Foto espía de la nueva generación del Peugeot 308. Debutará en la segunda mitad de 2021

El nuevo Peugeot 308 2021 apostará por la electrificación

El nuevo Peugeot 308 debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren, unos tiempos en los que la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización ganan terreno. Es por ello que la renovación del compacto francés debe mejorar en estos tres pilares centrales sobre los que se sustentará la industria automotriz. Pongamos el punto de mira en la movilidad sostenible y, más concretamente, en la electrificación.

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¡Infórmate!

En publicaciones anteriores ya adelantamos que la oferta mecánica del 308 de tercera generación será electrificada. Pues bien, la propia marca lo ha confirmado y anunciado de manera oficial. En el mercado de la hoja de ruta que seguirá Peugeot en cuanto a novedades electrificadas, el nuevo 308 tendrá un papel protagonista. Y es que, según la marca, «dispondrá de alternativas electrificadas».

¿Qué tipo de electrificación encontraremos en la nueva gama 308? La gama de motores del nuevo 308 estará compuesta por una selección de motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi. El rango de potencia de estas mecánicas convencionales irá desde los 100 CV hasta los 155 CV. Dependiendo del motor escogido habrá una caja de cambios manual o una transmisión automática, siempre con tracción delantera.

Las variantes híbridas enchufables del nuevo Peugeot 308

La tecnología de electrificación por la que apostará el nuevo 308 es ni más ni menos que la híbrida enchufable. En concreto, la oferta híbrida enchufable se compondrá de dos versiones, una de acceso con 190 CV y otra con un rendimiento superior que alcanzará los 225 CV. Las variantes enchufables estarán acompañadas de una transmisión automática y permitirán recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, lucirán el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Esta apuesta por la electrificación ha sido posible gracias la base que sustentará el nuevo 308. La tercera generación hará uso de la plataforma EMP2 del Groupe PSA (fabricante ahora integrado en Stellantis). Dicha arquitectura es compatible con multitud de mecánicas electrificadas. Incluso abre la puerta a que se ofrezcan motorizaciones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios.

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