Motor.es

DS Aero Sport Lounge: nuevo y futurista SUV coupé para Ginebra

La firma premium del Grupo PSA acaba de desvelar todas las imágenes y las especificaciones del nuevo DS Aero Sport Lounge, un atractivo y futurista SUV coupé conceptual que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y que trata de mostrar los últimos avances en materia de diseño, conectividad y confort de la compañía francesa.

DS Aero Sport Lounge: nuevo y futurista SUV coupé para Ginebra
DS Aero Sport Lounge concept - DS

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 12:00

El DS Aero Sport Lounge es uno de esos prototipos sin compromisos. Un show car creado única y exclusivamente para asombrarnos cuando contemplamos sus atrevidas y futuristas líneas, o al descubrir sus espectaculares especificaciones. Un prototipo de salón diseñado sin las ataduras y los límites que imponen los vehículos de producción, puesto que a sus diseñadores se les ha permitido dejar volar su imaginación, en lugar de concentrar sus esfuerzos en cumplir con parámetros preestablecidos.

De ahí que el resultado del DS Aero Sport Lounge sea algo inclasificable, a pesar de que, al menos a simple vista, no cuente con una silueta demasiado radical. Aunque por sus volúmenes pueda parecer un modelo de contenidas dimensiones, lo cierto es que se trata de un vehículo de 5 metros de largo. La misma longitud que un Range Rover pero con menos altura. Proporciones que en principio deberían hacerlo parecer más largo de lo que aparenta, pero por sus peculiares formas no aparenta ser más grande que es un crossover del segmento D.

Su interior es una de las grandes novedades del concept.

La firma francesa lo define como un SUV coupé dotado de un interior revolucionario, y aunque por el momento no contamos con imágenes del habitáculo, sí que podemos ver algunos bocetos que han sido publicados con las primeras imágenes oficiales. Según la marca, el concepto del interior es revolucionario porque trata de minimizar la presencia de las pantallas digitales. Una afirmación que se nos antoja bastante extraña, puesto que en esa descripción encajan la inmensa mayoría de vehículos fabricados en el siglo XX. Donde sí vamos a encontrar verdaderas novedades es en el sistema de control gestual y cuya base se sitúa en el enorme túnel central, desde donde los cuatro ocupantes pueden controlar los distintos sistemas y aplicaciones del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico tampoco vamos a encontrar un esquema convencional, pues según las especificaciones anunciadas por la firma francesa, el DS Aero Sport Lounge cuenta con el mismo tren motriz empleado en el monoplaza DS Techeetah de Fórmula E. Un esquema eléctrico que entrega una potencia superior a 670 CV y que está alimentado por un pack de baterías de 110 kWh. El rendimiento de esta mecánica es sobresaliente, permitiendo (teóricamente) al DS Aero Sport Lounge acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos. Mientras que su autonomía (también teórica) se sitúa en torno a los 650 kilómetros.

Esta no es la primera vez que vemos un prototipo de la marca emplear la mecánica de un Fórmula E. En 2018 ya presentaron el también espectacular DS X E-Tense concept. Como este, el nuevo DS Aero Sport Lounge cuenta con un diseño que trata de explorar las distintas posibilidades del actual lenguaje de diseño de la firma francesa, como podemos ver en el elaborado diseño de las ópticas LED delanteras y traseras, o detalles tan trabajados como la parrilla delantera o el enorme pilar trasero.

Compártela en:

Pixel