Motor.es

DS 4 Crossback E-Tense, un nuevo compacto «crossoverizado» híbrido enchufable

DS Automobiles está trabajando en el desarrollo de un interesantísimo compacto «crossoverizado». Se trata de nuevo DS 4 Crossback, modelo que emanará directamente del nuevo DS 4 que también está en agenda. Una de las claves de este modelo es que apostará por la electrificación, y prueba de ello son estas fotos espía del DS 4 Crossback E-Tense con mecánica híbrida enchufable.

DS 4 Crossback E-Tense, un nuevo compacto «crossoverizado» híbrido enchufable
Fotos espía del nuevo DS 4 Crossback E-Tense - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 16:00

Una vez que el nuevo DS 3 Crossback y su versión eléctrica, DS 3 Crossback E-Tense, se han asentado en el mercado, es el momento de que DS Automobiles se centre exclusivamente en el desarrollo de sus dos próximos lanzamientos. El nuevo DS 4 y su alternativa campera y aventurera, el nuevo DS 4 Crossback. Ambos modelos están en marcha y próximamente irrumpirán en escena.

Con estas dos propuestas, la marca premium francesa ratificará su apuesta por el segmento C tanto con un compacto como con una opción «crossoverizada». DS buscará emular, desde el punto de vista premium, la estrategia seguida por Ford con el Focus y el Focus Active. Y es que, con un desarrollo principal, se puede dar vida a dos modelos destinados a públicos bien diferenciados.

DS 4 Crossback E-Tense 2021 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo DS 4 Crossback E-Tense híbrido enchufable.

El fabricante francés ha trasladado al sur de Europa el desarrollo de estos dos nuevos modelos que tiene en agenda y, a plena luz del día, ha sido avistado un prototipo de nuevo DS 4 Crossback. Si bien presenta una cantidad importante de camuflaje, rasgos como las barras de techo que se intuyen perfectamente desvelan el modelo ante el que nos encontramos. Pero no solo se diferenciará del DS 4 por las barras de techo, también lucirá numerosas defensas de plástico para proteger la parte inferior de la carrocería. La suspensión también será modificada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

DS 4 Crossback E-Tense, un nuevo híbrido enchufable

Otra de las claves de este ejemplar de pruebas es que se trata de un vehículo electrificado. Y más concretamente, un coche híbrido enchufable. Así es, estamos ante el futuro DS 4 Crossback E-Tense. Hace tiempo que DS puso en marcha una nueva hoja de ruta que pasa por ofrecer alternativas electrificadas en cada nuevo modelo que introduzca. En estos momentos, su apuesta es por los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Tanto el nuevo DS 4 como el señalado DS 4 Crossback dispondrán de variante E-Tense híbrida enchufable. Como se puede ver en las fotos espía que acompañan este artículo, en el cristal de la puerta trasera hay una pegatina. En ella se refleja el manejo del vehículo ya que está equipado con baterías de alto voltaje. Unas instrucciones útiles en caso de que se produzca una emergencia.

DS 4 Crossback E-Tense 2021 - foto espía posterior
El nuevo DS 4 Crossback llegará a los concesionarios en el año 2021.

El desarrollo se está llevando a cabo sobre la plataforma EMP2 del Groupe PSA y es conocido internamente con el código D44. Esta arquitectura permite el uso de mecánicas convencionales y alternativas electrificadas. La gama E-Tense del nuevo DS 4 Crossback estará formada por dos versiones. La tracción total estará disponible gracias a la colocación de un motor eléctrico en el eje posterior.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo DS 4 Crossback se producirá en 2021. Ahora bien, no es descartable que su puesta de largo se produzca antes de que finalice este año. La producción tendrá lugar en Rüsselsheim (Alemania). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales del próximo año.

Compártela en:

Pixel