Motor.es

Peugeot 308 2021, nuevo adelanto de diseño y datos del compacto francés

Las últimas fotos espía del nuevo Peugeot 308 2021 han puesto de relieve interesantes detalles, que le permitirán distinguirse del resto de modelos de la marca francesa. Una vuelta de tuerca al último estilo del León más deportivo y sofisticado que anticipamos en una nueva recreación del modelo que debutará en marzo.

Peugeot 308 2021, nuevo adelanto de diseño y datos del compacto francés
Recreaciones ilustrativas Peugeot 308 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 15:00

En los primeros días de marzo, el nuevo Peugeot 308 201 será desvelado, perdiendo el ceñido camuflaje que la marca francesa está utilizando en esta última fase de pruebas y como lo hemos visto hace tan solo unos días. Unas fotos espía de la tercera generación del compacto francés en las que deja ver algunos detalles de un diseño global que promete deportividad y sofisticación a partes iguales.

Y es que desde las primeras instantáneas ya se venía intuyendo que los estilistas de Peugeot no iban a seguir manteniendo, en parte, la misma línea estrenada en los 508 y 208, y continuada en el lavado de cara de los 3008 y 5008. Considerando los últimos detalles que hemos conseguido ver, nos hemos atrevido a reproducirlos en una nueva recreación y, por tanto más cercana a la realidad. Está claro que la marca del León ha decidido inspirarse en la generación actualmente a la venta, una de las más exitosas, y conservar algunos elementos.

La zaga del Peugeot 308 2021 apostará por un estilo más moderno, con unas luces traseras completamente nuevas

El nuevo Peugeot 308 2021 llegará con dos híbridos enchufables y solo un diésel

Es el caso de la forma de las ventanillas laterales; en el nuevo modelo se aprecian más largas debido a unos milímetros más en la distancia entre ejes, al mismo tiempo que también será más bajo. Además, la marcada línea de la cintura se integra en el portón trasero, parte que destacará sobre la afilada delantera que mantiene el canon de diseño actual. En cambio, la zaga será completamente nueva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos abandonan la pieza oscurecida hasta ahora utilizada, apostando por unos de nueva factura que, además, presentan las funciones en unas finas bandas horizontales y transparentes dejando al descubierto los diodos. Unos pilotos alojados sobre unas oquedades, una nueva forma inédita en la firma. Por dentro, el 308 2021 también contará con un nuevo cuadro de instrumentos, adoptando la nueva gráfica 3D vista en el 208 y la pantalla táctil de infoentretenimiento sobre la consola será más grande y con una interfaz más rápida.

El nuevo 308 2021 simplificará la oferta mecánica con el bloque gasolina de 1.2 litros PureTech de 100 y 130 CV, disponibles con cambio manual de seis velocidades, y automática de 8 relaciones también en el más potente. Esta nueva transmisión, de doble embrague de Punch Powertrain permitirá elevar la eficiencia, gracias a un motor eléctrico de 48 Voltios integrado que ofrecerá un extra de 24 kW, equivalentes a 32 CV.

La oferta diésel se limita al 1.5 BlueHDi de 130 CV. La gama de este combustible se sustituye por dos híbridos enchufables, con 150 y 225 CV, asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, con un motor eléctrico interno de 92 kW -123 CV- y un voltaje de 320 Voltios.

Compártela en:

Pixel