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El DS 4 será el primer modelo de la estrategia de coches eléctricos que transformará por completo a la marca desde el primer día de 2024

La firma francesa de lujo perteneciente a Stellantis prepara ya un nuevo capítulo en su historia. Los de DS ya ha confirmado que la marca más exclusiva derivada de Citroën se convertirá en eléctrica a partir de 2024, prescindiendo de las versiones de combustión y de las híbridas. El primer modelo en llegar será el DS 4 E-TENSE.

El DS 4 será el primer modelo de la estrategia de coches eléctricos que transformará por completo a la marca desde el primer día de 2024
El DS 4 E-TENSE s, por ahora, solo híbrido enchufable, desde 2024 también eléctrico - Motor.es

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Publicado: 09/10/2023 10:00

DS Automobiles está preparando el camino para la transformación más radical de su corta historia como marca independiente. Cuando los galos se coman las uvas y celebren la entrada en el nuevo año 2024, la marca a la que representan será completamente eléctrica, la primera de Stellantis que dará tan importante paso pues significa que todos los nuevos modelos que lance al mercado serán 100 por 100 eléctricos.

No hay vuelta atrás en unos planes que anunció hace un par de años, y que supondrán una verdadera revolución en la joven marca francesa. DS no ha tenido reparos en confirmar que dos de sus más importantes novedades, de las tres que llegarán en el transcurso de 2024, serán fabricadas en la factoría italiana de Melfi, tras el anuncio de cinco modelos eléctricos del gigante franco-italiano asignados a esta planta que garantiza el trabajo durante mucho tiempo. Sin embargo, el primero no saldrá de estas instalaciones, sino que lo hará desde la fábrica de Opel en Russelheim, Alemania, que es donde se produce el DS 4.

DS 4 E-TENSE
El DS 4, el compacto Premium francés, se volverá eléctrico a partir de 2024

El DS 4 Eléctrico estrenará un nuevo capítulo en la marca francesa

El compacto de la marca francesa, lanzado al mercado a mediados de 2021, ya traía consigo debajo del brazo una versión de cero emisiones que la marca había planificado en su oferta, pero han sido las del E-308 y Opel Astra Electric las primeras en llegar al mercado para después hacerlo el más lujoso. Una versión que ofrecerá prácticamente las mismas prestaciones que el compacto de la marca del León y el de la del rayo, ya que mantendrá la misma arquitectura de las versiones de combustión y la híbrida enchufable con la que se vende actualmente en el mercado.

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El nuevo DS 4 eléctrico seguirá manteniendo el apellido comercial E-TENSE, que representa a todas las versiones equipadas con una potente tecnología electrificada, sea un híbrido enchufable como los actuales DS 4 E-TENSE, DS 7 E-TENSE y DS 9 E-TENSE o el único eléctrico disponible actualmente en la gama, el DS 3 E-TENSE, y sin apenas distinciones con el modelo de combustión salvo por un paragolpes trasero diferenciado que prescindirá de los embellecedores de escape integrados.

El DS 7 será el primer modelo de los nuevos eléctricos, con hasta 700 km de autonomía

Al igual que la factoría de Melfi, la alemana de Russelheim y la francesa de Sochaux se han hecho con la plataforma «STLA Medium», la que ha estrenado el novedoso Peugeot E-3008, y que cuenta con una batería de alta capacidad, de hasta 98 kWh para una autonomía de más de 700 kilómetros. Una plataforma que estrenará, primero el nuevo DS 7 y después el DS 5, ambos con uno y dos motores eléctricos ofreciendo a los clientes una importante carga tecnológica, refinamiento y prestaciones.

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