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    Peugeot e-308

    Toda la información, versiones y precios del Peugeot e-308 que próximamente podrás comprar en España.

    El Peugeot 308 debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren, unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y las tecnologías de automatización de la conducción ganan protagonismo en Europa. La tercera generación del icónico y popular compacto francés tiene, entre sus principales objetivos, adaptar al modelo a todos estos campos que, sin lugar a dudas van a sustentar la industria automotriz.

    La apuesta por la electrificación del 308 de tercera generación es incuestionable. Si bien los motores convencionales se mantienen en cartera, también hay espacio para las variantes híbridas enchufables (PHEV). Ahora bien, ¿qué hay de las alternativas 100% eléctricas? Es aquí donde entra en juego el Peugeot e-308. O lo que es lo mismo, el ansiado Peugeot 308 eléctrico.

    Peugeot e-308, la alternativa francesa al Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf

    Los compactos eléctricos, como el nuevo Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf, desempeñan un papel protagonista en las ventas de coches eléctricos en Europa. Peugeot es consciente del auge que está teniendo el vehículo electrificado y, de manera paralela, debe seguir trabajando en la reducción de sus emisiones de CO2. El Peugeot e-308 tiene como objetivo ser un pilar central y, a la vez, impulsar la oferta de automóviles eléctricos de la firma del león.

    Para el desarrollo del e-308 se ha optado por usar como base la tercera generación del 308. Es decir, la plataforma EMP2. Una arquitectura compatible con mecánicas electrificadas. La propia compañía ha señalado que, en el desarrollo de este modelo, el gran desafío es alcanzar una autonomía aceptable sin que el precio de venta se vea afectado de manera importante.

    La variante eléctrica del Peugeot 308

    La variante 100% eléctrica del 308 se engloba en la hoja de ruta que está siguiendo Peugeot en el campo de los vehículos eléctricos de cara al año 2025. Un lanzamiento muy relevante que marcará el devenir del fabricante tanto en el segmento C como en el mercado de los coches eléctricos a nivel general.

    En Stellantis, el conglomerado automovilístico resultante de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Groupe PSA, el nuevo Peugeot e-308 deberá lidiar con el futuro Opel Astra-e. Además, no debemos perder de vista al Renault Mégane eléctrico que también está en cartera. Son buenos tiempos para los compactos eléctricos. La oferta de estos modelos enchufables está sufriendo un gran impulso.