Motor.es

Todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán 100% eléctricos a partir de 2024

DS Automobiles será una de las puntas de lanza de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo Stellantis, uno de los colosos de la industria automotriz europea. A partir del año 2024, todos los nuevos modelos que introduzca la marca premium francesa serán vehículos 100% eléctricos.

Todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán 100% eléctricos a partir de 2024
DS Automobiles apostará sin complejos por la electrificación en su más alto nivel

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 19:45

DS Automobiles es una de las firmas más aventajadas de Stellantis en términos de electrificación. La marca francesa de coches premium presume de tener toda su gama electrificada. Cada uno de sus modelos dispone, o bien de una variante híbrida enchufable, o de una totalmente eléctrica. Sin embargo, la compañía está lista de ir un paso más allá en su afán por convertirse en un referente de la movilidad eléctrica.

Los nuevos modelos de DS Automobiles introducidos a partir del año 2024 serán 100% eléctricos. Se trata de una actualización de la hoja de ruta establecida inicialmente. En concreto, se ha adelantado un año y, con respecto al resto de marcas de coches que conforman Stellantis, les sacará una ventaja de cuatro años. Estamos ante un ambicioso objetivo, más aún cuando, en estos momentos, solo hay un eléctrico en la gama DS.

DS 3 Crossback E-Tense
DS 3 Crossback E-Tense, el único coche eléctrico que podemos encontrar en la gama DS

DS Automobiles solo apostará por los coches 100% eléctricos

Jules Tilstone, Director General de DS Automobiles en el Reino Unido, fue el encargado de hacer este importantísimo anuncio. Unas declaraciones en el marcado de la presentación de los resultados del primer semestre de 2021 de Stellantis. El grupo automovilístico al que pertenece DS anunció que han obtenido ganancias en todos los segmentos con un margen promedio del 11,4%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido un momento turbulento para la industria automotriz, pero es genial ver a los equipos de Stellantis uniéndose para ofrecer un resultado tan fantástico. También hemos anunciado que a partir de 2024 todos los modelos nuevos de DS se lanzarán solo con mecánica 100% eléctrica», declaró Tilstone. Ahora bien, los modelos con motor de combustión no desaparecerán en 2024. Seguirán estando presentes.

«Nuestra intención es muy clara, que DS se encuentre entre los líderes mundiales en automóviles eléctricos en su segmento», aseguró en su momento Yves Bonnefont, quien fuera CEO de DS.

Es comprensible que DS Automobiles pueda permitirse esta licencia de adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica antes que el resto de marcas de Stellantis. Y es que debemos tener presente que su gama es bastante escueta. La oferta de la marca francesa se compone del DS 3 Crossback, DS 4, DS 7 Crossback y DS 9. El único coche eléctrico del que dispone la compañía es el DS 3 Crossback E-Tense. El resto de modelos disponen de una o varias versiones híbridas enchufables en su gama.

Stellantis sigue adelante con su hoja de ruta que incluye el lanzamiento de 11 nuevos vehículos eléctricos y 10 híbridos enchufables a lo largo de los próximos 24 meses. DS Automobiles será una de las marcas que se beneficien de esta ofensiva de producto.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel