Motor.es

DS Code X, un estudio de diseño que anticipa un futuro lujoso SUV para la firma francesa

Es un estudio de diseño pero tan interesante como el avance de un nuevo SUV que se posicionará como el modelo más exclusivo de la firma francesa, por encima del DS 7 Crossback, un concepto que anticipa los rasgos de diseño que se ofrecerá en el lujoso modelo de producción.

DS Code X, un estudio de diseño que anticipa un futuro lujoso SUV para la firma francesa

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 12:00

El DS Code X es el nuevo concepto de diseño que marcará los futuros productos de la firma francesa

Se llama DS Code X y es un nuevo concepto que la marca de lujo del gigante francés acaba de desvelar de la mano de Thierry Metroz, el director de diseño de DS Automobiles con una apariencia estética agresiva pero también elegante.

Por ahora, se trata de un concepto más pero con todas las intenciones del fabricante galo de ampliar la gama de modelos en un futuro no muy lejano y por la parte superior de la oferta, superando en proporciones al nuevo DS 7 Crossback. El Code X presenta los mismos rasgos modernos y vanguardistas aplicados sobre los dos modelos de la gama, aunque con una mayor cercanía al nuevo SUV del segmento B.

Unos finos faros delanteros empotrados en el frontal dan más protagonismo a la parrilla de nido de abeja que queda ahora más adelantada, con un entramado de nido de abeja pintado en negro y del que parte también la sección central del capó pintada del mismo color metalizado. La firma luminosa de la luz de marcha diurna de LED ahora presenta una nueva forma en forma de "L" invertida con una mayor dimensión en la parte horizontal en la sección inferior del paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un boceto de adelanto del que será el modelo de producción basado en el DS Code X, tercer SUV que coronará la oferta del fabricante galo

Aunque no disponemos de vistas laterales completas y solamente retales, el boceto de la marca francesa no deja lugar a dudas, unas líneas limpias y un formato típico de un gran SUV, con una línea de techo que se extiende decreciendo hasta el portón y luciendo un afilado volumen posterior, con unas grandes puertas que carecen de manijas como en el nuevo DS 3 Crossback.

Soportado sobre grandes llantas de aleación con un diseño de turbina, llama la atención la nueva ubicación de las cámaras que funcionan como espejos retrovisores, colocadas en el vértice del techo y el parabrisas delantero, mientras que en la parte posterior presenta un nuevo diseño en los grupos ópticos con un aspecto más tridimensional.

Por ahora desconocemos las especificaciones técnicas del que será el nuevo modelo de la marca francesa, aunque las últimas informaciones apuntan a la electrificación parcial o completa, por lo que veremos un avanzado sistema de propulsión híbrida enchufable o eléctrica pura ofreciendo unas grandes prestaciones a la altura de un modelo de categoría Premium, como se erige la estrategia de DS Automobiles. un interesante concepto que debemos de ver con más detalle próximamente.

La nueva forma de los pilotos traseros en el DS Code X muestra una gráfica con un aspecto de tres dimensiones

Compártela en:

Pixel