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DS 7 Crossback E-Tense 4x4, se presenta la esperada versión híbrida enchufable

DS Automobiles presenta en sociedad la esperada versión híbrida enchufable de su todocamino de mayor tamaño. El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ya es una realidad, e irrumpe en escena con una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. El sistema arrojará una potencia total de 300 CV.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4, se presenta la esperada versión híbrida enchufable

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 18:15

DS 7 Crossback E-Tense 4x4 - lateral

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se presenta en sociedad. La versión híbrida enchufable ya es una realidad.

DS Automobiles continúa con su ofensiva eléctrica. Tras la reciente puesta de largo del nuevo DS 3 Crossback E-Tense, su primer coche eléctrico de producción en serie, la marca premium francesa ha decidido desvelar oficialmente la esperada versión híbrida enchufable de su todocamino de mayor tamaño. El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ya es una realidad. Unas prestaciones elevadas y una autonomía eléctrica más que considerable. Con estos mimbres el nuevo modelo de DS pretende cautivar al público europeo.

Recordemos que los planes de electrificación de DS Automobiles pasan por que todos sus nuevos modelos cuenten con versiones electrificadas de alguna índole. Ya sea híbrida o totalmente eléctrica. En las entrañas del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se encuentran un total de tres motores, uno de combustión interna de gasolina y dos eléctricos. Lógicamente, también se ha instalado el pertinente paquete de baterías de iones de litio.

En concreto, el tren motriz de esta versión híbrida enchufable se compone de un motor de gasolina de 200 CV y dos pequeños motores eléctricos de 80 kW (109 CV). De forma combinada ofrecen una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de par máximo y le confiere al SUV de DS de una configuración de tracción total. En base al nuevo ciclo WLTP el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 homologará una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias a la batería de 13,2 kWh instalada en la parte trasera del vehículo, bajo los asientos posteriores.

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DS 7 Crossback E-Tense 4x4 - posterior

La versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback podrá circular hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

Al estar circulando en modo totalmente eléctrico, la velocidad máxima se situará en los 135 km/h. Pasada dicha cifra entrará en acción el motor de combustión para ofrecer un mayor empuje y así alcanzar una velocidad punta superior. Por otra parte, un selector de modos de conducción permitirá elegir el tipo de configuración que nos permita sacar el máximo partido a la mecánica. Hay un total de cuatro perfiles disponibles:

  • Zero. Se trata del modo de funcionamiento predeterminado en el que el vehículo hace uso exclusivo de los motores eléctricos y de la autonomía disponible.
  • Sport. Optimiza la potencia para ofrecer el máximo rendimiento y prestaciones posibles.
  • Hybrid. Este modo de conducción gestiona automáticamente el rendimiento y el consumo de combustible. Las emisiones de CO2 se reducen notablemente.
  • 4WD. Se circula haciendo uso de la tracción a las cuatro ruedas para obtener el mayor agarre posible independientemente del estado y condiciones de la carretera.

Cuenta con un potente sistema de recuperación de energía durante la frenada y al igual que los nuevos coches híbridos enchufables de Peugeot, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se beneficia también de la función E-SAVE, que permite guardar la autonomía necesaria para hacer los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto en modo totalmente eléctrico. Dependiendo del tipo de enchufe usado, la batería puede ser recargada entre 2 y 8 horas.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4 - frontal

Así es la mirada del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

Estéticamente la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback luce muy similar al modelo con motor de combustión interna. Estrena el color de carrocería Crystal Grey así como unas llantas de aleación de 19 pulgadas. El interior recibe también la inspiración DS Rivoli. Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla para el sistema de info-entretenimiento son específicos puesto que muestran información relevante sobre el estado de la mecánica, autonomía y el funcionamiento de la recuperación de energía, entre otras cosas.

Fuente: DS Automobiles

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