Motor.es

Las novedades de DS para 2022: renovación total para la gama SUV

DS Automobiles está lista para afrontar el nuevo año. La icónica marca premium francesa llevará a cabo una importante ofensiva de producto a lo largo del recién estrenado 2022. La compañía se centrará en la renovación de sus dos pilares centrales. En concreto, de su gama SUV al completo.

Las novedades de DS para 2022: renovación total para la gama SUV
Los nuevos modelos más importantes de DS para 2022

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2022 12:00

El recién estrenado 2022 será un año muy importante para DS Automobiles. La icónica marca premium francesa llevará a cabo una ofensiva de producto crucial si tenemos en cuenta cuáles son las novedades que están en agenda. En este nuevo año viviremos la renovación de toda la gama SUV de DS. Una gama que, en estos momentos, se compone de un total de dos modelos.

En la actualidad, tanto el DS 3 Crossback como el DS 7 Crossback concentran el grueso de las ventas de la marca a lo largo y ancho de Europa. Son dos modelos cruciales para la compañía. Es por ello que cualquier tipo de cambio que vayan a sufrir debe ser seguido con especial interés. Y precisamente, sus respectivas actualizaciones son las novedades que DS tiene preparadas para 2022.

DS 3 Crossback 2022 - recreación
Recreación del nuevo DS 3 Crossback 2022

DS 3 Crossback, puesta a punto para el B-SUV francés y su variante eléctrica

El DS 3 Crossback se encuentra en el segmento B, una categoría donde la competencia es voraz. Sin embargo, el número de todocaminos premium de tamaño subcompacto no es especialmente abundante, por lo que sus rivales más directos son modelos generalistas en sus configuraciones más exclusivas. Fue el segundo modelo introducido por DS como marca independiente de Citroën y vio la luz en el segundo semestre de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los años han pasado y ha llegado el momento de que el DS 3 Crossback y su variante 100% eléctrica, el DS 3 Crossback E-Tense, se pongan al día. DS está trabajando en el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» con numerosas novedades.

¿Qué traerá consigo la actualización del DS 3 Crossback? El SUV francés estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica revisada para mejorar el nivel de eficiencia. La puesta de largo está fijada para la segunda mitad de 2022.

DS 7 Crossback 2022 - recreación
Recreación del nuevo DS 7 Crossback 2022

DS 7 Crossback, renovación para el modelo con el que empezó todo

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del «hermano mayor» del DS 3 Crossback. El SUV compacto de DS también está en la agenda de novedades que introducirá la marca a lo largo de este año que acabamos de estrenar. El DS 7 Crossback sufrirá una actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera, pueda afrontar los años de vida comercial que le queda por delante.

A diferencia de lo que ocurre con el DS 3 Crossback, al DS 7 Crossback le pesan más los años, y es que debutó en sociedad allá por el año 2017 en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Por lo tanto, es hora de que sea puesto al día con una actualización igualmente cargada de novedades. Unas novedades que pasan por el diseño exterior, tecnología y mecánica.

Los cambios estéticos se concentrarán en la parte delantera para que el DS 7 Crossback se adapte al nuevo lenguaje de diseño de la compañía. En el habitáculo se instalará una nueva pantalla táctil que permitirá manejar un sistema multimedia revisado con más servicios digitales en línea. La composición de la gama de motores seguirá siendo la misma, aunque las motorizaciones se revisarán para mejorar el nivel de eficiencia. La variante híbrida enchufable (PHEV), el DS 7 Crossback E-Tense, se mantendrá en cartera. El nuevo DS 7 Crossback debutará en el segundo semestre.

Compártela en:

Pixel