Motor.es

DS Automobiles prepara el desarrollo de dos nuevos SUV eléctricos

DS Automobiles se convertirá en una marca 100% eléctrica. Para alcanzar esta ambiciosa meta, la firma premium francesa llevará a cabo el desarrollo de toda una serie de nuevos modelos. En agenda está el desarrollo de dos nuevos SUV eléctricos que permitirán elevar la apuesta con respecto al actual DS 3 Crossback E-Tense.

DS Automobiles prepara el desarrollo de dos nuevos SUV eléctricos
DS Automobiles tiene en agenda el desarrollo de dos nuevos SUV eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2021 13:00

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, realizó anuncios muy importantes en el marco de la presentación de los resultados financieros del primer semestre de 2021 de este coloso de la industria automotriz. Entre otras marcas, DS Automobiles fue una de las protagonistas de dichos anuncios que llevó a cabo Tavares. El futuro más inmediato de la marca premium francesa pasa, irremediablemente, por la electrificación.

Todos los nuevos modelos que DS Automobiles introduzca en el mercado a partir del año 2024 serán 100% eléctricos. El objetivo no es otro que hacer de DS una marca compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos en un corto espacio de tiempo. Será una aventajada respecto al resto de firmas que componen el conglomerado automovilístico de Stellantis. Ahora bien, para alcanzar esta meta será necesario el desarrollo de nuevos modelos.

DS Automobiles lanzará dos nuevos SUV eléctricos

Más allá de los actuales DS 4 y DS 9 que son unos recién llegados en la gama DS, Tavares indicó que la oferta incluirá otros cuatro modelos más. No será hasta finales de este año cuando se presente la hoja de ruta detallada que seguirá cada una de las marcas que forman Stellantis, sin embargo, estas primeras claves permiten arrojar algo de luz sobre el plan estratégico que se pondrá en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro del DS 7 Crossback pasa por sufrir una renovación integral. En 2022 se estrenará la actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Serán en 2025 cuando se transforme en un vehículo eléctrico sustentado por la plataforma STLA Medium.

También habrá un reemplazo para el DS 3 Crossback, el único modelo eléctrico que hay actualmente en la gama DS. Será aproximadamente en 2026 cuando estrene su nueva generación sobre la plataforma STLA Small y también haga lo propio desprendiéndose de los motores de combustión.

Ahora bien, faltan otros dos modelos. Las informaciones actuales señalan que DS está decidida a ampliar su oferta SUV con dos nuevos todocaminos eléctricos. El primero de ellos será un SUV Coupé inspirado en el DS Aero Sport Lounge conocido internamente con el código P85. Y por otra parte, se introducirá un SUV de dimensiones compactas y siete plazas. Un proyecto bajo el código P95. En ambos proyectos Thierry Métroz, Director de Diseño de DS Automobiles, será una pieza clave.

La variante 100% eléctrica del nuevo DS 4

Otros informes también ponen de manifiesto que esta agenda de lanzamientos incluye una variante eléctrica del nuevo DS 4. Se trata de una gran sorpresa, puesto que durante el proceso de desarrollo de dicho compacto no se ha tenido en mente la posibilidad de ofrecer una mecánica de esta índole. Es por ello que se ofrece tanto con motores de gasolina como con motorizaciones híbridas enchufables. La marca ha cambiado de opinión y será, previsiblemente, en 2024 cuando llegue la variante eléctrica del DS 4. El proyecto ya está en marcha, aunque se encuentra en un estado larvario.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel