Motor.es

Las novedades de DS Automobiles para 2024, nuevos coches eléctricos y un inesperado SUV

DS Automobiles ultima los detalles de las diferentes novedades que presentará en sociedad a lo largo del año 2024. La marca premium francesa trabaja a pleno rendimiento en toda una serie de nuevos vehículos 100% eléctrico y en el regreso de un inesperado modelo. Un modelo que volverá a la vida apostándolo todo a la electrificación.

Las novedades de DS Automobiles para 2024, nuevos coches eléctricos y un inesperado SUV
Los nuevos modelos más importantes de DS que llegarán en 2024

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2023 20:00

2024 será un año muy importante para DS Automobiles. La interesantísima marca premium francesa sigue adelante con su ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que, hasta la fecha, ha dado algunos «frutos». La renovación del DS 3 y de su «hermano mayor», el DS 7. Ambos modelos, los únicos SUV que encontramos a día de hoy en la gama DS han perdido el «apellido» Crossback.

Ha llegado el momento de que DS Automobiles apriete el acelerador en su particular apuesta por la movilidad sostenible y, más concretamente 100% eléctrica. A pesar de que todos sus modelos están electrificados a un mayor o menor nivel, la compañía prepara nuevos lanzamientos para reforzar su línea de vehículos completamente eléctricos. Entremos en detalles.

DS 4 E-Tense
El DS 4 se convertirá en un compacto 100% eléctrico para enfrentarse al CUPRA Born

El estreno de la variante 100% eléctrica del DS 4

Es una de las principales novedades de DS Automobiles para 2024. La oferta de compactos eléctricos está creciendo rápidamente. En un corto espacio de tiempo han irrumpido en escena nuevos e interesantes modelos. La marca francesa no puede quedarse de brazos cruzados. Es por ello que en este próximo año tendrá lugar la puesta de largo del nuevo DS 4 eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La variante 100% eléctrica del DS 4 será una realidad. Guardará una estrecha relación con los nuevos Peugeot E-308 y Opel Astra Electric. El DS 4 E-Tense eléctrico ofrecerás unas prestaciones similares. Estará equipado con una batería de iones de litio cuya capacidad superará los 50 kWh. Podrá circular más de 400 kilómetros con una sola carga. Será fabricado en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones de Opel localizadas en Rüsselsheim.

DS 7 E-Tense
El DS 7 100% eléctrico será una realidad en 2024

El DS 7 se electrifica al máximo nivel con una variante eléctrica

En la hoja de ruta establecida por DS Automobiles también se incluyen los SUV eléctricos. En el punto de mira se encuentra el DS 7. Un modelo que, como bien hemos señalado al inicio de este artículo, fue objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Hace tiempo que se iniciaron los preparativos para afrontar el cambio generacional del DS 7. Es el momento elegido por la marca para hacer de este modelo un SUV eléctrico. Como ya adelantamos meses atrás, el DS 7 será el primero de una nueva generación de coches eléctricos bajo el sello de DS Automobiles. Tendrá hasta 700 km de autonomía y hará uso de la plataforma STLA Medium de Stellantis. Equipará una batería de iones de litio con cerca de 100 kWh.

DS 5 - Recreación
Recreación del nuevo DS 5, un SUV eléctrico que apuntará al Audi Q5

El DS 5 regresa a la vida transformado en un SUV electrificado

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del regreso a la vida (en Europa) de un modelo de DS Automobiles. Si todo va según lo previsto, 2024 será el año en el que se materialice el regreso al mercado del DS 5. Un modelo que regresará a la vida transformado en un SUV y, como no podía ser de otra manera, estará electrificado.

La marca ha decidido rescatar del olvido este modelo con el objetivo de incorporar a su gama un rival directo para el Audi Q5. El nuevo DS 5 es conocido a nivel interno con el código D85 y estará basado en el modelo conceptual DS Aero Sport Lounge. Hará uso de la plataforma STLA Medium y dispondrá de una interesante oferta mecánica en la que habrá, entre otras opciones, una variante eléctrica.

Compártela en:

Pixel