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    Autobild.es

    El DTM anuncia su calendario 2021, primero de su nueva etapa GT3

    Los vehículos GT3 serán los nuevos protagonistas del DTM a partir de la temporada 2021

    El DTM afronta su paso a la normativa GT3 con un calendario de nueve citas que arrancará en Rusia y acabará en Hockenheim.

    Cinco de estos nueve eventos se disputarán lejos de Alemania, muestra del nuevo rumbo que está tomando la serie.

    Ya no hay vuelta atrás. El DTM se encamina hacia un futuro sin coches 'Class 1' y marcas que apuesten de manera oficial por la serie. De hecho, el protagonismo será para los vehículos GT3 y los equipos privados en un certamen que en 2021 también rompe con sus raíces a nivel de calendario. No obstante, el primer año de la era GT3 en el DTM estará ciertamente alejado de Alemania, como así queda patente con un calendario de nueve citas en el que cinco de ellas se disputan lejos de las fronteras del país de origen del certamen gestionado por ITR.

    Igora Drive (Rusia), Monza (Italia), Zolder (Bélgica), Spielberg (Austria) y Assen (Países Bajos) son los protagonistas de la 'deslocalización' del DTM, aunque la serie mantiene cuatro pruebas en Alemania en escenarios tan icónicos como Norisring, Lausitzring, Nürburgring y Hockenheim. De hecho, este último trazado será el encargado de cerrar 2021, en una de las pocas tradiciones que parece que aún están vigentes en un campeonato que está en una fase de transición. Eso sí, el formato de las carreras y de los eventos no distará prácticamente nada al que se ha utilizado hasta ahora con los vehículos 'Class 1'.

    El uso de GT3 gestionados por equipos privados no afectará al formato del DTM. Cada evento del certamen tendrá dos carreras de 55 minutos más una vuelta con una parada en boxes para cambiar neumáticos obligatoria y salida lanzada estilo IndyCar. No habrá cambio de pilotos y los inscritos deberán ser pilotos profesionales con licencia internacional A o B. Con todo, sí se aplicará un sistema de lastres por éxito de 25, 18 y 15 kilos para los tres primeros clasificados tras cada carrera. Además, habrá un sistema independiente de 'Balance Of Performance' para ajustar el rendimiento de los distintos GT3, vehículos que mantienen el ABS y el control de tracción.

    Calendario provisional de la temporada 2021 del DTM

    Fotos: DTM