¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    René Rast cierra su paso por el DTM con su tercer título en cuatro años

    La bandera a cuadros de la foto simboliza el fin de una etapa para René Rast y el propio DTM.

    René Rast alcanzó su tercer título del DTM tras imponerse en la última manga de la temporada en Hockenheim.

    El alemán cierra su etapa en el DTM, en paralelo al fin de era del certamen, con tres títulos en cuatro temporadas.

    La temporada 2020 del DTM ya es historia tras el fin de fiesta del campeonato en Hockenheim. Una tradición tan arraigada al campeonato como extraña en esta ocasión, ya que el DTM cerró una era en el trazado alemán. No obstante, el circuito albergó las dos últimas carreras del DTM turbo, del campeonato bajo normativa 'Class 1' y con Audi y BMW como grandes actores de la serie. El futuro se dibuja en clave GT3, con equipos privados y con un papel secundario para los fabricantes, por lo que la última ronda del DTM tuvo un claro sabor a despedida.

    Un sabor que incluso se extendió al campeón, ya que René Rast alcanzó su tercer título del DTM en cuatro años. En este aspecto, el alemán volvió a levantar el título del certamen sabedor de que vivía sus últimos momentos en la serie, ya que su futuro está con Audi en la Fórmula E. De esta forma, el final de una era en el DTM y de una etapa en la carrera de René Rast se entrelazaron en Hockenheim a lo largo de un fin de semana en el que Nico Müller peleó hasta el final por convertirse en el último campeón del DTM como hasta ahora lo conocíamos.

    René Rast cierra su paso por el DTM con su tercer título en cuatro años
    El alemán René Rast dará el salto a la Fórmula E con Audi tras marcar una época en el DTM.

    Pese a que muchas historias tuvieron su punto final en Hockenheim, Rast se ha ganado por derecho propio ser protagonista de muchas de ellas. No obstante, el paso del piloto alemán por el DTM es de los que dejan huella, incluso si su debut llegó por improviso en 2016. Por entonces, René Rast no tenía el DTM en el radar, pero fue reclutado por Audi para sustituir al lesionado Adrien Tambay. Pese a que tuvo un debut discreto, Rast también fue llamado para reemplazar a Mattias Ekström en la ronda final de esa misma temporada en Hockenheim. Allí logró sus primeros puntos en el certamen.

    La buena adaptación de René Rast le valió para hacerse un hueco como piloto oficial de Audi en el DTM en 2017. A partir de ahí, su idilio con el certamen no dejó de crecer. Rast logró su primer podio en la tercera carrera de la temporada, su primera victoria en la sexta manga y cerró su primer año completo en el DTM con tres triunfos y un total de cinco podios, cifras que le sirvieron para lograr el título. Aunque no logró defender su condición de campeón en 2018 frente a Gary Paffett, Rast firmó aún mejores registros para terminar subcampeón tras sumar ocho triunfos, seis de ellos consecutivos en las seis últimas carreras.

    Recuperó René Rast su condición de campeón en 2019 con otra temporada brillante en la que el alemán conquistó siete victorias y un total de trece podios para lograr su segundo título del DTM. Con todo, Rast todavía tenía espacio para mejorar en 2020. No obstante, el alemán ha vuelto a sumar este año siete victorias y trece podios, pero ha terminado la temporada con 353 puntos, 31 unidades más que el año pasado. Con diez podios -cinco de ellos en forma de triunfo- en las últimas diez carreras de la temporada, no puede haber un mejor campeón que René Rast para poner el punto final a este DTM.

    Fotos: DTM