Motor.es

Tack, Eki! El DTM rinde homenaje a Mattias Ekström

  • La temporada 2018 será la primera del siglo XXI en la que Mattias Ekström no formará parte de la parrilla del DTM.
  • Por ello, el promotor del campeonato ha querido rendir homenaje al piloto sueco con un vídeo en el que muestran sus momentos estelares.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 15:30

El DTM se dirige hacia un futuro incierto y camina en un presente en el que por primera vez los pilotos optan por priorizar otros programas a continuar en la serie. Uno de los pilotos que han optado por esta vía es Mattias Ekström, toda vez que el sueco ha decidido dar prioridad a su proyecto en el World Rallycross y abandonar la serie alemana, dejando tras de sí un gran vacío. No obstante, la temporada 2018 será la primera temporada desde que comenzó el siglo XXI en la que Mattias Ekström no esté en la parrilla del campeonato. Y eso, es mucho decir.

Por ello, el promotor del DTM ha publicado un vídeo con el que rinde homenaje a Mattias Ekström, uno de los grandes iconos del campeonato durante casi dos décadas. Lejos queda su primera carrera en la serie, allá por 2001, cuando se subió por primera vez al Audi TT-R de Abt Sportslibe en Hockenheim. Ese mismo circuito, diecisiete años después, también fue testigo de su adiós, en este caso a los mandos de un Audi RS 5 DTM. Y es que si hay algo que ha definido a Ekström durante toda su trayectoria en el DTM ha sido su fidelidad por Audi.

Una relación con Audi que ha tenido momentos buenos y no tan agradables, pero en la que no han faltado los éxitos. No obstante, a lo largo de sus 17 temporadas en el DTM, Mattias Ekström ha completado 215 carreras en el certamen con un total de 25 victorias, 83 podios, 20 poles y 17 vueltas rápidas. Guarismos que han servido para que Mattias Ekström deje el DTM por la puerta grande, como sólo lo puede hacer un bicampeón -2004 y 2007-. El subcampeonato cosechado en 2017, aunque amargo, es el perfecto broche de oro para su larga trayectoria en el DTM. Tack, Eki!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel