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El DTM estudia recuperar a Hankook como proveedor de neumáticos

  • ITR como promotor del DTM todavía no tiene definido el proveedor de neumáticos del certamen de cara a la temporada 2022.
  • Michelin fue socio del campeonato en la primera temporada GT3 de la serie, pero Hankook también ha aparecido en la ecuación.
El DTM estudia recuperar a Hankook como proveedor de neumáticos
Hankook ha sido socio del DTM durante una década, pero no ha formado parte de la era GT3 del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 16:30

El DTM tuvo en Hankook un socio de primer nivel. La firma de neumáticos fue proveedor de la serie durante una década, siendo actor fundamental en la era 'Class 1' del certamen. Etapa que terminó de forma precipitada por la marcha de Audi y BMW, provocando un gran terremoto en la serie organizada por ITR. La llegada de los vehículos GT3 sirvió para romper el acuerdo entre DTM y Hankook, ya que la firma de neumáticos surcoreana tenía contrato vigente hasta 2023. Con los nuevos vehículos en liza, ITR y Michelin lograron alcanzar una asociación casi de urgencia para la temporada 2022, siendo los neumáticos de la marca francesa los encargados de calzar a los GT3 del DTM.

Tras una temporada en la que las cubiertas Michelin han cumplido su competido, incluso si la marca francesa y el DTM optaron por utilizar un único compuesto para que el factor estratégico no se difuminase, el nombre de Hankook ha vuelto a salir a la palestra. La única realidad tangible es que el DTM no tiene neumáticos para la temporada 2022 y por el momento Michelin y los responsables del certamen no han llevado a cabo ninguna reunión para renovar. Por el contrario, Hankook ha dejado ver que no le importaría retomar su papel como proveedor de neumáticos del DTM, incluso si la experiencia con vehículos GT3 de la firma surcoreana es menor. Su papel como socio del DTM Trophy, categoría soporte del DTM, hace que la relación con el promotor del campeonato todavía sea óptima.

La irrupción de Hankook en la escena del DTM puede ser un movimiento estratégico por parte de ITR para presionar a Michelin a llegar a un acuerdo más favorable para el campeonato. En favor de la firma francesa está la experiencia con AVL -creador del 'BoP' del campeonato, ITR y en general, con vehículos GT3, mientras que Hankook cuenta con sus diez años de trabajo junto al DTM como su mejor aval, incluso si los coches GT3 exigen un tipo de neumáticos muy distinto al que utilizaban los 'Class 1' y sus antecesores. Con todo, la firma surcoreana además puede jugar la carta del patrocinio, ya que el fabricante presume de una estrategia comercial más activa que Michelin en cuanto al patrocinio de eventos se refiere.

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Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

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