Motor.es

Scot Elkins es el nuevo director de carrera del DTM y DTM Trophy

  • El estadounidense Scot Elkins asume el rol de director de carrera del DTM y DTM Trophy a sus 51 años de edad.
  • Elkins cuenta con una gran trayectoria en los deportes de motor, formando parte de la Fórmula 1 o de la Fórmula E.
Scot Elkins es el nuevo director de carrera del DTM y DTM Trophy
Scot Elkins sustituye a Niels Wittich en este cargo de cara a la temporada 2022.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 08:30

Scot Elkins aterriza en el DTM. El estadounidense de 51 años asumirá el cargo de director de carrera del DTM y DTM Trophy a partir de la temporada 2022. De esta forma, Elkins ocupará el rol que hasta ahora ejercía Niels Wittich, toda vez que este asumirá un nuevo desafío en la FIA. Elkins aportará una gran experiencia a la serie, ya que a lo largo de su trayectoria ha ejercido como subdirector de carrera de la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. De hecho, Scot Elkins es el director de carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E en la actualidad. Ahora, Elkins llega al DTM para dirigir una delegación de 15 personas del Automobil Club von Deustchland, organizador deportivo del DTM.

Pese a su desembarco en el certamen alemán como director de carrera del DTM y del DTM Trophy, Scot Elkins no abandonará su cargo en la Fórmula E, por lo que, en caso de choques de fechas, Oliver Grodowski lo sustituirá como director de carrera en el DTM. Una situación que, según los calendarios presentados hasta la fecha, se podría dar en Portimao (Portugal) y Norisring (Alemania). Con una filosofía común, el intercambio de Elkins y Grodowski no debería afectar en nada al desarrollo del DTM y DTM Trophy, circunstancia que también se debería mantener en caso de tener que entrar en acción Christian Vormann, suplente de ambos en las dos series.

Scot Elkins ha señalado al respecto: «La plataforma del DTM ofrece carreras únicas con un solo piloto por GT3 dentro de un escenario con salidas en formación. Creo que puedo aportar un enfoque un poco diferente debido a mi experiencia en Estados Unidos, aunque espero que las decisiones sean justas y coherentes bajo mi mandato. Para mí el automovilismo se trata sobre todo de personas, por lo que estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros, pero también a los pilotos y equipos que hay entorno al DTM». La respuesta de Lutz Leift Linder, secretario de del Automobil Club von Deustchland, va en la misma línea: «Estamos encantados de poder contar con Scot Elkins como director de carrera. Tiene una gran experiencia a nivel internacional. Me gustaría agradecer a Niels Wittich su esfuerzo y desearle también mucho éxito en sus nuevas funciones dentro de la FIA».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel