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El DTM vive "en guerra" por los pesos de compensación

  • La normativa que regula los pesos de compensación o lastres está siendo una de las grandes polémica del DTM en 2017.
  • La picarseca a la hora de jugar con los tiempos por vuelta para falsear los cálculos de los lastres han terminado de prender la mecha.

2 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 13:15

La última ronda del DTM en Zandvoort volvió a dejar patente que algo no funciona bien en el sistema de pesos de compensación que utiliza el certamen para igualar el rendimiento de los coches de Audi, BMW y DTM. La normativa que sirve para calcular los lastres que cada coche debe llevar se ha convertido en uno de los puntos de controversia del campeonato. Mientras que en Mercedes apuestan por eliminar esta normativa y dejar libre el potencial de cada vehículo, en BMW y Audi entienden que este sistema es útil, aunque tenga que ser revisado para afinar su funcionamiento.

Desde que se instauró el sistema de pesos de compensación, los lastres han creado de forma artificial un bucle en el que el rendimiento de los coches fluctúa sin conseguir una igualdad real. Esto ha provocado una notable división entre Audi, BMW y Mercedes. No obstante, la temporada 2017 comenzó con un regulación de lastres basada en el rendimiento en la sesión de clasificación. De cara a la cita en Hungaroring se optó por un nuevo reglamento que dictaminaba el rendimiento de cada coche y por ende los pesos de compensación a partir de las vueltas rápidas en carrera.

Sin embargo, este sistema tampoco funcionó ya que algunos pilotos 'jugaron' con sus tiempos por vuelta para falsear los cálculos de los pesos de compensación. Tanto es así que de cara a la quinta ronda en Moscú se propuso una nueva regulación que sin embargo fue desechada por las marcas. Al final, tras dos normativas -y media- los pesos de compensación siguen siendo un problema y mientras que Mercedes insiste desde Hungría en acabar con los lastres, en Audi y BMW entienden que el sistema debe mejorarse porque es uno de los cimientos sobre los que se ha construido el nuevo reglamento técnico instaurado en 2017.

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Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

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