Motor.es

Ducati presenta un ambicioso proyecto para la temporada 2022 de MotoGP

  • Ducati presenta la Desmosedici GP 2022 con la que aspira a lograr el título de pilotos en la temporada de MotoGP que está apunto de comenzar.
  • Pecco Bagnaia y Jack Miller serán por segundo año consecutivo los encargados de pilotar las Ducati oficiales.
Ducati presenta un ambicioso proyecto para la temporada 2022 de MotoGP
Será la vigésima temporada para la casa de Borgo Panigale en MotoGP.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 18:30

Una vez finalizados los primeros test oficiales de pretemporada, las presentaciones de varios equipos serán las grandes protagonistas de la semana en MotoGP. La primera de ellas ha venido de la mano de Ducati que tuvo que retrasar su puesta de largo, prevista inicialmente para el 28 de enero, a causa del positivo en COVID de Jack Miller. El objetivo de la marca no es otro que conquistar el título de pilotos en la que será la vigésima temporada del equipo en la categoría reina.

Su mejor baza para lograrlo es la Desmosedici GP 2022 que ha podido verse por primera vez en el video de unos 15 minutos difundido por la marca italiana. La coloración de la moto ha sido la gran novedad en cuanto a diseño que ha podido observarse. Las motos usadas por la casa de Borgo Panigale en MotoGP usarán por primera vez el color rojo exactamente en la tonalidad original que siempre ha caracterizado a las motos de serie y de calle de Ducati.

No hay cambios en lo que a pilotos se refiere. Por segundo año consecutivo, la alineación del equipo de fábrica estará compuesta por Francesco Bagnaia y Jack Miller. Ambos afrontan la temporada 2022 sabiendo que muchas miradas estarán puestas sobre ellos. El italiano está llamado a ser el líder de la formación tras lograr el subcampeonato en la pasada temporada, mientras que la continuidad del australiano en el equipo no está garantizada y tendrá que dar lo mejor de si mismo si quiere tener hueco en 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pecco Bagnaia aspira a continuar con el gran momento de forma con el que cerró la temporada anterior: «Terminamos el 2021 con una dinámica positiva y espero poder reanudar el 2022 también así. Junto a mi equipo crecí mucho el año pasado: me encuentro realmente bien con el grupo y estoy seguro que juntos podemos hacer grandes cosas. La Desmosedici GP con este nuevo color es incluso más bonita y no veo el momento de competir con ella. El objetivo para este año será siempre el de mejorar constantemente e intentar ser competitivo en cada carrera. Lucharemos para intentar traer de vuelta el título de pilotos de MotoGP, además del de equipos y constructores, de nuevo a Borgo Panigale».

Jack Miller se muestra por la que será su segunda temporada en las filas del equipo: «El campeonato está a punto de empezar y me siento más preparado que nunca para afrontar esta nueva temporada. Tener un año más de experiencia en MotoGP me hace sentir más fuerte y además siento que he mejorado tanto físicamente como mentalmente en 2021. Este será mi segundo año junto al Ducati Lenovo Team, un grupo de personas realmente apasionados del que me siento muy afortunado de formar parte. Pertenecer al equipo oficial Ducati es un motivo de orgullo y significa también tener el apoyo de muchos seguidores, no solo en Italia, sino en todo el mundo. No veo el momento de que llegue marzo para disputar la primera carrera del año en Qatar».

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel