Motor.es

Enea Bastianini cierra los test en Sepang con récord antes del diluvio

  • En una jornada marcada por la lluvia tras las primeras vueltas de la mayoría de los pilotos, Enea Bastianini ha sido el más rápido.
  • El cierre del test IRTA de Sepang deja más dudas que certezas. Parte de ellas se responderán en el último test de Mandalika.
Enea Bastianini cierra los test en Sepang con récord antes del diluvio
'La Bestia' llevó a Gresini Racing a lo más alto en la última jornada malasia.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 11:30

La segunda jornada de test de MotoGP en Malasia tocó a su fin, lo que permitirá a la parrilla poner rumbo a Mandalika, Indonesia, para poner punto y final a la pretemporada oficial con otros tres días más de pruebas sobre el asfalto entre el 11 y el 13 de febrero. Como es habitual en el país asiático, la lluvia hizo acto de presencia de forma torrencial pasado el ecuador del día, reduciendo por lo tanto las opciones de los pilotos de salir a pista a confirmar las buenas sensaciones experimentadas en el test anterior.

Antes de que esto sucediese, Enea Bastianini pulverizó los mejores registros conseguidos hasta la fecha en Sepang con un 1:58.131, superando así el 1:58.303 que le dio la pole position al vigente campeón, Fabio Quartararo, años atrás. 'La Bestia', quien debutase en MotoGP el año pasado, apenas dio 25 vueltas sobre su Desmosedici GP21, la primera en presentarse en 2022 con la confirmación de la separación de la marca con Aprilia para competir como Gresini Racing bajo el amparo de Ducati.

El más rápido en la jornada anterior, Aleix Espargaró, tuvo que conformarse con una segunda posición que tan sólo fue 26 milésimas más lenta que la del piloto italiano, corroborando así el buen hacer de una Aprilia que hizo 'doblete' en el test inaugural de MotoGP en este trazado. Por su parte, el 'Rookie del Año' en 2021, Jorge Martín, desaparecido en la tabla de tiempos hasta el momento, se aupó hasta la tercera posición, seguido muy de cerca por Álex Rins y Maverick Viñales con el mismo crono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La igualdad reinó en la clasificación, con hasta 14 pilotos en poco más de medio segundo, precisamente hasta que la lluvia interrumpió el normal desarrollo de estos test. Marc Márquez fue de los pocos que rodó sobre mojado para forzar su adaptación a una Honda RC213V que por el momento se le resiste, llegando incluso a ser el único en pista durante unos instantes, consciente de que el nervio óptico seguirá siendo su «talón de Aquiles» en lo que le resta en la competición.

El 'Top 10' lo cerraron Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo, Marc Márquez, Johann Zarco y Pol Espargaró respectivamente, con Álex Marquez convirtiéndose en el más productivo de la jornada con 57 vueltas en su haber.

Fotos: Gresini Racing

Compártela en:

Pixel