Motor.es

Pierre-Louis Loubet empieza a mostrar su mejor cara en el WRC

  • Pierre-Louis Loubet consiguió una positiva séptima posición en el Rally de Portugal con el quinto Ford Puma Rally1.
  • El piloto francés fue el mejor representante de M-Sport tras superar a Craig Breen y Adrien Fourmaux tras una actuación muy consistente.
Pierre-Louis Loubet empieza a mostrar su mejor cara en el WRC
El francés Pierre-Louis Loubet se ha adaptado muy bien al nuevo Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 12:30

Muy pocos podían presagiar que Pierre-Louis Loubet iba a ser el mejor piloto de M-Sport en el pasado Rally de Portugal. Sin embargo, el piloto francés cuajó una actuación realmente sólida para terminar séptimo, como mejor representante del preparador de Cumbria. Teniendo como compañeros a Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb, este resultado gana peso y demuestra que Loubet está en un gran momento de forma. Y es que más allá del resultado, los tiempos de Pierre-Louis con el Ford Puma Rally1 fueron competitivos.

Bien es cierto que M-Sport tuvo un Rally de Portugal para olvidar con distintos problemas de fiabilidad, pinchazos y accidentes. De hecho, ninguno de los pilotos del equipo pudo optimizar la estrategia de neumáticos, aunque eso no debe restar ni un ápice de valor a la actuación de Pierre-Louis Loubet. De entrada, el francés consiguió igualar su mejor resultado en el Mundial de Rallies, aunque este hito se sustenta a su vez en la actuación más completa que se ha visto al francés en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

Pierre-Louis Loubet empieza a mostrar su mejor cara en el WRC
Pierre-Louis Loubet pasó su particular 'vía crucis' tras sufrir un accidente de tráfico en Paris el año pasado.

En la etapa del viernes del Rally de Portugal, Loubet aprovechó a la perfección su posición de salida retrasada para rodar entre los mejores. De hecho, el francés logró estar entre los pilotos más rápidos en los primeros tramos, tiempos que le llevaron a ocupar la cuarta posición de la general. Sólo un pequeño error le apartó de la lucha por el podio durante la primera etapa. La elección de neumáticos duros en la jornada del sábado tampoco le ayudó, pero Loubet llevó a cabo un ejercicio de resiliencia, con problemas de dirección y frenos, para acabar séptimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras dos años frustrantes con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition y de superar las secuelas del accidente de tráfico que tuvo en París el año pasado, Pierre-Louis Loubet está en la brecha y vuelve a sonreír: «Creo que hemos mostrado que teníamos ritmo. Seguro que cometimos algunos errores con la elección de neumáticos y eso provocó que fuera bastante difícil estar cerca de los cinco primeros. Sin embargo, hemos superado distintos problemas en la mañana del domingo y llegamos hasta el final. En el último tramo tuvimos los mismos problemas que Craig Breen, así que estoy feliz de obtener un séptimo puesto».

«Creo que podemos estar contentos de llegar al final, porque estábamos sin frenos, pero aún más satisfechos con el ritmo que hemos tenido cuando todo iba bien. El equipo hizo un coche increíble, estoy disfrutando mucho pilotándolo. En Cerdeña podemos tener de nuevo esta velocidad, así que espero un poco más de consistencia y fiabilidad. Tenemos la velocidad para estar entre los mejores, pero estar todo el tiempo arriba es complicado. Intentaré estar entre los cinco primeros. En algunos tramos en Portugal hicimos muy buenos tiempos, así que todo llegará» ha añadido Loubet.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel