Motor.es

René Rast afianza su liderato del DTM en el difícil Norisring

  • René Rast ha cimentado su liderato del DTM en Norisring con una victoria y un séptimo puesto, con sendas remontadas en ambas carreras.
  • Nico Müller es el segundo clasificado tras su podio en Norisring. Philipp Eng ocupa ahora el tercer puesto tras un difícil fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 08:30

René Rast afianza su liderato del DTM en el difícil Norisring
René Rast cerraba su presencia en Norisring con una victoria, una pole y un séptimo puesto.

El DTM ha vivido un fin de semana muy intenso en Norisring en el que ha habido un gran baile de protagonistas. Con todo, René Rast ha consolidado su liderato en un fin de semana en el que conquistaba la victoria el sábado y era séptimo en la segunda manga, en este caso tras salir desde la pole. Curiosamente, las dos carreras tenían un guión muy parecido para el piloto de Audi, ya que una salida nefata y un inoportuno trompo hacían que tuviera que remontar desde el fondo de la parrilla. Pese a todo, René Rast está al frente del DTM con 127 puntos.

Pese a que el séptimo puesto en la carrera del domingo ponía fin a la racha de cuatro podios consecutivos de René Rast, el piloto del Team Rosberg tiene una ventaja de 25 puntos con Nico Müller, segundo ahora en la general tras subir al podio de la primera carrera en Norisring. El suizo, a su vez, suma un punto más que Philipp Eng, que fue séptimo y quinto en las dos mangas del DTM en la pista urbana del Campo Zeppelín. El austriaco es todavía el mejor piloto de BMW, pese a que Bruno Spengler se ha colocado cuarto con 76 puntos tras su triunfo en Núremberg.

Aunque R-Motorsport sigue lejos de sus rivales, en Norisring los Aston Martin Vantage DTM se han dejado ver. De hecho, Dani Juncadella ha conseguido puntuar en las dos carreras tras acabar sexto y décimo, resultados que le valen para sumar 11 puntos en la general y empatar con Paul Di Resta como pilotos más fuertes de la estructura suiza. Por su parte, cabe destacar que el Audi Sport Team Rosberg está al frente de la clasificación por equipos con 182 puntos, mientras que Audi manda en la general de constructores con 467 unidades. La firma de Ingolstadt supera en 129 puntos a BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel