Tecnología de 7 nanómetros y 8 núcleos, los SUV de EBRO llevan la conectividad al siguiente nivel con un avanzado “cerebro”

EBRO ha incorporado en toda su gama de vehículos uno do de los procesadores más potentes del sector dentro de la industria de la automoción. Los SUV de la renacida marca española tienen un «cerebro» de última generación. Un chip Qualcomm 8155 con tecnología de siete nanómetros y ocho núcleos. Un procesador que forma parte de la plataforma Snapdragon Cockpit.

Tecnología de 7 nanómetros y 8 núcleos, los SUV de EBRO llevan la conectividad al siguiente nivel con un avanzado “cerebro”
Los SUV de EBRO están equipados con el avanzado chip Qualcomm 8155.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2025 20:40

EBRO ha decidido llevar a un nivel superior la experiencia de conducción conectada en su creciente gama SUV. Los automóviles con los que la renacida marca española ha regresado a los concesionarios cuentan con un avanzado «cerebro». Uno de los procesadores más potentes del sector dentro de la industria de la automoción. Un chip que ofrece mayor rendimiento y una extraordinaria eficiencia energética.

Los SUV de EBRO están equipados con el avanzado System on Chip, o simplemente SoC, Qualcomm 8155. Este procesador permite optimizar la gestión de todos los sistemas digitales del vehículo, desde el sistema de info-entretenimiento hasta la conectividad y, lo que es igualmente importante, los asistentes a la conducción. Por lo tanto, no solo hablamos de conectividad, también de seguridad.

EBRO S400 - interior
Interior del EBRO S400

El cerebro de los SUV de EBRO, un potente chip Qualcomm 8155

Este procesador combina una arquitectura de ocho núcleos con tecnología de semiconductores de siete nanómetros y unidades especializadas para gráficos, sensores y audio. Con el Qualcomm 8155 la experiencia de usuario con las pantallas, los controles y los sistemas de proyección de información Head-Up Display se perciben rápidos, precisos y, sobre todo, fluidos.

La integración en la arquitectura electrónica de los EBRO hace posible un procesamiento de datos más estable y una comunicación constante entre todos los módulos digitales del vehículo. El software desarrollado por EBRO permite exprimir al máximo las capacidades de este SoC, ofreciendo una interfaz de usuario con menús claros y funciones bien organizadas para un manejo intuitivo.

En el caso concreto de las pantallas HD del salpicadero y el Head-Up Display, la experiencia visual es nítida, reactiva y con una latencia mínima. La rapidez con la que se muestra y actualiza la información es igualmente clave para que el conductor experimente una conducción confortable y segura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Qualcomm 8155
El chip Qualcomm 8155 forma parte de la plataforma Snapdragon Cockpit.

Experiencia multimedia y un asistente vocal en los modelos de EBRO

Si bien los SUV de EBRO cuenta con controles físicos que permiten gestionar las principales funciones, lo cierto es que el asistente vocal facilita el manejo de elementos como la climatización, el techo solar o la selección de medios a través de órdenes con un lenguaje natural. Esto hace posible centrarse exclusivamente en la conducción y evitar posibles distracciones.

También cabe recordar que algunos de los modelos de la gama EBRO incorporan servicios online y una aplicación móvil que permite gestionar el vehículo de forma remota. Unas funciones posibles gracias, buena medida, al mencionado chip.

El Qualcomm 8155 forma parte de la plataforma Snapdragon Cockpit e integra en un solo circuito los principales componentes de un sistema informático. Desde la CPU hasta la GPU y procesadores de audio e imagen.

Este artículo trata sobre

Pixel