Eficiente, potente y fiable, EBRO señala las claves de su motor de gasolina que ya es un éxito en los SUV S700 y S800

EBRO desvela las claves y secretos del motor de gasolina disponible en la gama de los SUV S700 y S800. La renacida marca española hace especial hincapié en que el motor 1.6 TGDI con cuatro cilindros no solo es potente y fiable, también ofrece unos elevados estándares de eficiencia.

Eficiente, potente y fiable, EBRO señala las claves de su motor de gasolina que ya es un éxito en los SUV S700 y S800
EBRO señala las claves del éxito del motor de gasolina 1.6 TGDI de los SUV S700 y S800.

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Publicado: 12/06/2025 18:30

Ha pasado menos de medio año desde que los primeros vehículos de la renacida marca EBRO llegaron a los concesionarios. El lanzamiento comercial del nuevo EBRO S700, y poco después del nuevo EBRO S800, ha generado muchísima expectación. Y no es para menos. El público más veterano aún recuerda la mítica e histórica EBRO. Una firma que vuelve al ruedo apostándolo todo a los vehículos de tipo SUV. Una vuelta que no habría sido posible sin Chery, uno de los grandes colosos de la industria automotriz china.

En sus primeros meses a la venta los nuevos S700 y S800 solo han estado disponibles en versión térmica de gasolina. Poco tiempo se ha ampliado la oferta de ambos modelos con una interesantísima variante híbrida echufable (PHEV) que hemos tenido la oportunidad de probar. Sin embargo, son las versiones térmicas las que concentran el grueso de las matriculaciones. Y la marca lo tiene claro. La clave del éxito de estos modelos está bajo el capó. Eficiente, potente y fiable, así describe EBRO el motor de gasolina que ya es un éxito en los SUV S700 y S800.

EBRO S700
EBRO S700

El motor de gasolina 1.6 TGDI de los SUV S700 y S800 de EBRO

Con más de 2.000 unidades comercializadas del S700 desde el pasado mes de febrero, y cerca de 700 unidades del S800, desde que ambos modelos iniciaron su andadura comercial este motor se ha consolidado como uno de los «pilares centrales» en los que se ha consolidado la marca en su particular vuelta al mercado. Un motor que, según EBRO, ha demostrado ser clave en el rendimiento, la eficiencia y el agrado de conducción de los nuevos SUV.

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El bloque 1.6 TGDI de EBRO es una mecánica de tercera generación en cuyo desarrollo se estableció un objetivo claro. Lograr el equilibrio perfecto entre eficiencia, potencia y fiabilidad. La primera generación de esta mecánica vivió su lanzamiento en 2022 y, desde entonces, ha ganado protagonismo global. EBRO señala que hay más de siete millones de unidades en circulación con este motor.

Con el código interno F4J16, el motor 1.6 TGDI tiene cuatro cilindros y una cilindrada de 1.598 cm3. Tiene homologación Euro6E y actualmente se comercializa en más de 80 mercados de todo el mundo. Está equipado con un turbocompresor e inyección directa. Arroja una potencia de 145 CV y un par motor máximo de 277 Nm, disponible desde apenas 1.750 rpm hasta las 2.750 rpm, manteniéndose estable hasta pasadas las 5.000 rpm respectivamente.

EBRO S800
EBRO S800

La fiabilidad del motor de gasolina de EBRO

Este motor también incorpora toda una serie de avanzadas tecnologías que son determinantes para alcanzar unos elevados estándares de fiabilidad. Un ejemplo que destaca EBRO es el sistema de combustión iHEC que optimiza la mezcla aire-combustible mediante una inyección directa lateral y colector de escape integrado en la culata, mejorando la eficiencia y reduciendo emisiones.

La distribución variable en admisión y escape es importante para lograr una respuesta más eficiente, una fricción interna optimizada y una gestión térmica de calentamiento rápido para alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento del propulsor. Todo ello es crucial para mejorar la eficiencia en el arranque en frío. Y para conseguir una disipación del calor eficaz se ha optado por el uso de aluminio en el bloque motor y la culta. Esto también repercute en el peso total del motor, que es de solo 125 kilogramos.

EBRO recuerda que, en términos de durabilidad y fiabilidad, el motor 1.6 TGDI ha superado más de 20.000 horas de pruebas en banco y ha recorrido más de tres millones de kilómetros en diferentes entornos y demostrando un gran rendimiento incluso en condiciones extremas. Además, y para eliminar de un plumazo cualquier atisbo de desconfianza, EBRO recuerda que ofrece siete años de garantía o 150.000 km en todos sus modelos.

EBRO - motor de gasolina
El motor de gasolina 1.6 TGDI de EBRO

La eficiencia del motor de gasolina de los SUV S700 y S800 de EBRO

Este motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades desarrollada por el especialista Getrag. La transmisión está optimizada para ofrecer transiciones suaves y eficaces.

En lo relativo a la eficiencia, el S700 con motor 1.6 TGDI homologa un consumo medio de combustible de 7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 159 g/km según el ciclo WLTP. Unas cifras que, en el caso concreto del S800, se sitúan en los 7,8 litros a los 100 km y 177 g/km respectivamente.

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