Motor.es

ECOMOV 2018 estrena zona Eco-Taxi para los profesionales del sector

ECOMOV 2018 tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en La Marina de Valencia. Con la tercera edición este evento se ha consolidado como una de las citas españolas más importantes para la movilidad sostenible. Este año se estrenan interesantes novedades como la Zona-Taxi enfocada a profesionales del sector.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 12:00

ECOMOV 2018

ECOMOV se consolida con su tercera edición como un evento de referencia para la movilidad sostenible.

La tercera edición del evento ECOMOV está a la vuelta de la esquina. Este año 2018 tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en La Marina de Valencia. Tras el éxito de las ediciones anteriores este evento se consolida como una de las citas españolas más relevantes sobre movilidad sostenible. Un lugar en el que fabricantes y marcas del sector aprovechan para mostrar a particulares y profesionales las bondades del uso de tecnologías como el gas natural vehicular o el Autogas.

En ECOMOV 2018 habrá novedades muy importantes con las que el evento espera consagrarse a nivel nacional. Una de ellas estará enfocada a los profesionales del taxi. Y es que en ECOMOV 2018 será habilitada una zona Eco-Taxi. Será un entorno delimitado en el que profesionales del sector podrán realizar pruebas con vehículos que pueden ser homologados como taxi y que son propulsados mediante energías alternativas.

En la zona de pruebas Eco-Taxi del ECOMOV 2018 se podrán probar cinco modelos con diferentes tecnologías: Citroën C-Elysée (GLP), Fiat Tipo (GLP), Nissan Leaf (100% eléctrico), SEAT León (GNC) y Toyota Auris Hybrid (Híbrido convencional). Todos los taxis que son propulsados por estas tecnologías alternativas son catalogados por la DGT (Dirección General de Tráfico) como ECO o CERO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf Taxi

Así luce el nuevo Nissan Leaf ataviado con el «traje» de taxi en Madrid.

Si bien actualmente en Valencia no es obligatorio que los taxis dispongan de alguna de dichas etiquetas, tarde o temprano se impondrá como obligatoriedad a la hora de comprar o renovar el taxi, como ya sucede desde este mismo año en las ciudades de Madrid y Barcelona. Pero, a pesar de ello, en la conocida ciudad mediterránea existe el ratio más alto a nivel nacional de coches híbridos y de gas. Cada año se renuevan en Valencia aproximadamente 500 unidades de taxi.

Además de la zona Eco-Taxi también habrá un lugar de exposición con más de 15 stands de las marcas que han confirmado su presencia al evento. También se puede solicitar una cita para la zona de «test-drive» con más de 35 coches y 1.500 turnos de pruebas, que se llevarán a cabo en la antigua pista de Fórmula 1 del puerto de Valencia. Firmas como Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, Renault, SEAT y Smart estarán presentes.

ECOMOV 2018 – Fechas, horarios y lugar
Fechas11, 12 y 13 de Mayo
LugarMarina de Valencia – Explanada gradas norte
HorariosViernes 11 de 18 a 21h. Sábado 12 de 10 a 21h. Domingo 13 de 10 a 18h.

Compártela en:

Pixel