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    La edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans fue «la más difícil» de organizar

    La edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans fue «la más difícil» de organizar
    La pandemia de COVID-19 ha marcado la organización de las dos últimas 24 Horas de Le Mans.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Pierre Fillon, presidente de ACO, ha analizado la organización de las 24 Horas de Le Mans de este año y su complejidad.

    El regreso de los aficionados en medio de la pandemia de COVID-19 ha obligado a afrontar nuevos desafíos a FIA y ACO.

    Las 24 Horas de Le Mans se han celebrado por segundo año fuera de su tradicional fecha. Por segunda edición consecutiva, la pandemia de COVID-19 ha marcado su organización, si bien en 2021 el regreso de los aficionados a La Sarthe ha dibujado nuevos desafíos para FIA y ACO. De hecho, Pierre Fillon como presidente de ACO ha asegurado que la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido la «más difícil» que jamás se haya organizado por el regreso de un número limitado de aficionados, todo en un escenario en el que los protocolos anti COVID han ido cambiando casi de forma constante.

    En declaraciones a 'Endurance-Info', Pierre Fillon ha analizado cómo fue la organización de la cita reina del WEC en 2021, evento en el que finalmente estuvieron presentes un total de 50.000 aficionados: «Estoy aliviado de haber podido dar la bienvenida al público este año. Ha sido un desafío, pero también estoy contento por los equipos que han podido disputar las 24 Horas de Le Mans este año. ACO ha trabajado muy duro para sacar el evento hacia delante. Debo admitir que hasta ahora ha sido la edición más difícil de Le Mans que he organizado. Hasta el 9 de julio no supimos las condiciones que teníamos».

    En esta línea, Fillon ha asegurado: «Es cierto que 2020 fue complicado, pero menos. En ese momento, aún no existía un protocolo y se disputó a puerta cerrada. No tuvimos actividades que montar, no había público que recibir en los aparcamientos y en el resto del circuito. En cualquier caso, estoy encantado de haber podido volver a tener gente en el circuito. Puedo respirar un poco más ahora que ya está hecho. Visto lo conseguido en Le Mans, tengo muchas esperanzas de competir en Sebring como primera cita del WEC 2022. Espero conseguirlo y tener las 24 Horas de Le Mans en junio el próximo año».

    Fotos: FIA WEC