Motor.es

Audi presenta su nuevo motor 1.8 TFSI para el Audi A5

El nuevo escalón de acceso a la gama A5 2012 será un nuevo motor 1.8 TFSI que sistituye al anterior 1.8T, y que ofrece 10 caballos más y una reducción de consumos en un 21% respecto a éste.

Audi presenta su nuevo motor 1.8 TFSI para el Audi A5

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2011 14:47

Audi presentó hace unas semanas el restyling del Audi A5 que recibe para ponerse al día tanto en imágen como en equipamiento y mecánicas. Ahora nos adelanta que este motor de nueva factura de gasolina 1.8 TFSI será el escalón de acceso al coupé de Ingolstadt.

Este motor sustituye al anterior de identica cilindrada, pero añade unos avances que lo hace más potente y menos gastón, que es lo que interesa.

Así pues, el nuevo 1.8 TFSI ofrece ahora 170 caballos de potencia, frente a los 160 del anterior, con 320 Nm de par con el cigüeñal girando entre las 1.400 y las 3.700 rpm de manera constante. Los 170 caballos se consiguen a tan sólo 3.800 rpm, una cifra muy corta.
A estos estupendos datos se le une que empuja de 0 a 100 en tan sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a consumos y emisiones, la cosa se queda en un promedio de 5,6 litros a los 100/km con unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro. El consumo, si lo comparamos con el anterior 1.8T es un 21% menor.

Ayuda a conseguir estas cifras un sistema de doble inyección, directa e indirecta, que inyecta el combustible en el extremo final del colector de admisión. La indirecta se utiliza en bajas cargas, controlando mejor y reduciendo así el nivel de consumo y emisiones, ajustándose a la norma Euro VI que entrará en vigor en 2015.
Además, el conducto del sistema FSI aumenta su presión y ahora tiene entre entre 150 y 200 bares, y cuenta con un sistema de refrigeración regulable totalmente electrónico, etc.

El turbocompresor también es de un diseño completamente nuevo, y desarrolla una alta presión de soplado de más de 1,3 bar de forma sistemática. Incluye un nuevo torno de la turbina elaborado en una nueva aleación que soporta temperaturas de escape de más de 980 grados Celsius, un sensor de oxígeno montado directamente por encima de la corriente que genera la rueda de la turbina, un amortiguador de impulsos, un compresor rotatorio mecanizado en una pieza maciza y una válvula de descarga de accionamiento eléctrico que ajusta la presión de sobrealimentación de forma rápida y precisa.

El bloque también reduce su peso final hasta los 131,5 kilogramos frente a los 135 del anterior. Este motor se extenderá rápidamente al resto de la gama Audi.

Fuente: Audi España

Compártela en:

Pixel